EUROLIGA

Sito Alonso: "Jugando así, podemos competir contra cualquiera"

Vezenkov trata de frenar la penetración de Kurbanov, nefasto este jueves

Vezenkov trata de frenar la penetración de Kurbanov, nefasto este jueves / EFE

David Rubio

David Rubio

La realidad del FC Barcelona Lassa ha cambiado como de la noche al día desde que apenas hace dos semanas el ambicioso proyecto de Sito Alonso tocaba fondo a la conclusión del tercer cuarto ante el Baskonia en el Bruesa Arena (70-45).

Lejos de fracturar el vestuario, la ‘rajada’ del técnico tras la derrota ante los de Pedro Martínez señalando a parte de la plantilla ha surtido un efecto realmente positivo y el equipo incluso se atreve a soñar con los cuartos tras la sensacional victoria de este jueves ante el líder CSKA (85-72).

“Doy importancia a la forma de ganar. Ahora el equipo desarrolla unas cosas que había abandonado. Ahora piensan cada uno en el otro, se pasan el balón bien y somos más compactos”, afirmó un satisfecho Sito Alonso.

Hemos jugado mejor que ellos en la primera parte y en el descanso dije a mis jugadores que se mantuvieran en esa línea, sobre todo en cuanto a la lucha. Jugando así podemos competir contra cualquier equipo. Las victorias llegan por algo”, recalcó el madrileño.

Alonso se felicitó por las dos importantes victorias seguidas en la Euroliga. “También fue importante ganar en Moscú (ante el Khimki). Hacía muchísimo que el Barça no ganaba fuera de casa, y romper con el maleficio y dar con la tecla en un momento complicado fue importante. Hoy contra el CSKA ha sido un partido muy bonito, pero mantenemos la calma. Creo que por fin hemos disfrutado todos”, comentó el entrenador azulgrana.

“Ganar al CSKA con porcentajes medios o malos, con 10 tiros libres fallados o con un 8/24 en triples significa que hemos dado asistencias, porque los jugadores se buscan y se encuentran”, comentó con orgullo Sito Alonso, quien por fin se siente bastante identificado con su equipo.