Sito Alonso: "Fenerbahçe está a un nivel superior al resto de los equipos"

Sito Alonso

Sito Alonso resaltó la dificultad del duelo ante los turcos / sport

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que el Fenerbahce de Estambul, con el que su equipo se enfrentará este viernes en el Palau Blaugrana, ha demostrado estar "a un nivel superior al resto de equipos" en el primer tramo de la temporada en la Euroliga.

"Sin duda es un partido complicado. Todos lo son, pero cuando juegas contra el Fenerbahçe, un equipo que tienes automatizado su sistema de juego de una manera muy clara, con una incorporación de jugadores escasa, todavía más. En esta primera vuelta, está a un nivel superior al resto de los equipos", ha analizado Alonso.

En la previa del encuentro ante el tercer clasificado de la Euroliga, el preparador azulgrana ha señalado de la importancia del encuentro teniendo en cuenta la clasificación de su equipo -décimo a una victoria del octavo- y el calendario con vistas a las próximas jornadas.

OPTIMISTA

En este sentido, Alonso se ha mostrado convencido de que el que el equipo conseguirá el objetivo de terminar entre los ocho primeros, si bien ha puntualizado que tendrán que "trabajar mucho" para conseguirlo.

"En la primera vuelta, hemos coincidido con rivales que estaban por debajo de nosotros en la clasificación, o cerca nuestro, contra los que hemos perdido y esto nos va a hacer ganar algún partido muy importante para no descolgarnos", ha añadido.

Por ello, el técnico azulgrana tiene la receta para conseguir sumar la quinta victoria europea: "Venga el rival que venga, tenemos que hacer caso a los partidos que hemos ganado en cuanto al estilo de juego que hemos desarrollado, que es no depender tanto del rival al principio, pero sí de la intensidad que queremos mostrar en la pista".

En este sentido, Alonso ve a su equipo en un buen momento a pesar de la última derrota en casa del CSKA de Moscú, donde sus jugadores dejaron escapar el tren de la victoria en unos últimos tres minutos fatídicos.

APRENDER DE LOS ERRORES EN MOSCÚ

"Nos dolieron los últimos tres minutos ante CSKA y la verdad es que siendo muy ambiciosos, tenemos que ser consecuentes con lo que pasó en los últimos tres minutos. A partir de ese momento, solo tiramos en tres ocasiones a canasta y eso no lo podemos permitir en momentos tan importantes", ha puntualizado.

Por último, Alonso ha elogiado la figura del entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que ha ganado nueve Euroligas con cinco equipos diferentes y de quien ha dicho que ha sabido transmitir el "dominio del escenario" a sus jugadores.

"La transformación más fundamental de Fenerbahçe desde el primer año es que los jugadores dominan perfectamente el mensaje que Zeljko les quiere mandar", ha zanjado.