Sport.es Menú

Siga en directo la presentación de Àlex Abrines con el FC Barcelona

El balear regresa al Barça después de dos temporadas y media en Oklahoma City Thunder

Abrines ha firmado para las dos próximas temporadas más otra opcional y cierra la plantilla

Àlex Abrines regresa al Barça tres años después
Àlex Abrines regresa al Barça tres años después | FCB

Tras las presentaciones de Cory Higgins, Brandon Davies y Nikola Mirotic, el FC Barcelona cierra una plantilla más que ilusionante este lunes con la puesta de largo de su cuarta y última incorporación, Àlex Abrines.

El balear ha firmado para las dos próximas temporadas con opción a una tercera y afrontará su segunda etapa en el FC Barcelona tras disputar cuatro campañas entre 2012 y 2016 a las órdenes de Xavi Pascual.

Abrines decidió marcharse a Oklahoma City Thunder en el verano de 2016 y ahora regresa una vez recuperado de unos problemas personales que le llevaron "a aborrecer el baloncesto" y le obligaron a romper su contrato con el club de la zona central de Estados Unidos.

En SPORT les ofreceremos en directo la presentación de Àlex Abrines como nuevo jugador azulgrana, prevista para las 19.00 horas de este lunes. ¡No se la pierdan!

19:55

Bueno, concluimos la retransmisión en directo de la presentación de Àlex Abrines como nuevo jugador azulgrana. Es el cuarto y último refuerzo del equipo de Svetislav Pesic, que esta temporada tendrá que luchar por todos los títulos.

19:54

Última foto de Abrines con todos los niños, choque de manos y esa sonrisa que no desaparece de su cara.

19:53

Pau Ribas y Víctor Sada han destacado lo mucho que podrá aportar Abrines a este FC Barcelona. Por cierto, que Ribas ha anunciado que hoy terminan sus vacaciones y que a partir de mañana empezará a ponerse manos a la obra pensando en el Mundial de China.

19:51

Abrines hace malabarismo con la pelota, su gran amiga a la que llegó a aborrecer hace apenas medio año. Momento para hacerse fotos junto a un escudo gigante del FC Barcelona.

19:49

¡Las ganas de tenía el basket español de ver sonreír otra vez a Abrines!

19:48

¡Ya está de vuelta Abrines! Se le ve supercariñoso con los más pequeños.Sonríe sin parar y está un poco nervioso, fruto sin duda de la emoción.

19:45

Àlex Abrines ya luce su nueva equipación y se está atando las zapatillas. Está a punto de regresar al Palau, donde lo esperan decenas de niños para estrecharle la mano y agasajarlo.

19:41

Abrines ha firmado varios autógrafos antes de abandonar la pista durante unos minutos en un ambiente de felicidad común y absoluta. Interesantes declaraciones en las que se ha abierto para explicar con sinceridad esos problemas personales que ha sufrido durante bastantes meses.

19:40

"La NBA es una liga muy dura. Si un jugador ve que está preparado, adelante. Hay que ir al cien por cien. Si tienes la opción de ir, por qué no. Es la mejor liga del mundo con los mejores jugadores del mundo. Yo fui también al cien por cien, pero mira lo que me pasó", responde Abrines antes de marcharse para regresar en unos minutos enfundado en su nueva equipación azulgrana.

19:38

"El '10' estaba cogido y el '21' es muy especial. Me irá muy bien", ha comentado junto a una anécdota que no he terminado de entender. Disculpas.

19:38

"EL Barça no era la única opción, sobre todo al principio, que llamaron más equipos de la NBA y de Europa, pero el Barça tenía el primer puesto. Es un club que ya conozco, en el que ya estuve y creo que es el lugar idóneo", señala Abrines en la antepenúltima pregunta.

19:37

"Tengo más ganas que nunca. Nunca he tenido tantas ganas. Estoy deseando que empiece, que empiecen los partidos y a disfrutar otra vez en el Palau", indica el insular.

19:36

"La franquicia reaccionó muy bien, me ayudaron desde el primer momento. Establecimos unas fechas, una recuperación con la psicóloga y de diez. Es un poco lo que pasa, irte a la NBA siempre estarás más solo, la familia y los amigos están fuera y es muy complicado", reflexiona el balear.

19:35

"No me veo en ningún papel. Vengo para empezar de cero. Viniendo de la NBA, en Oklahoma había mucha competitividad y eso es bueno y es lo mismo que pasará en el Barça y eso nos hará mejores a todos", explica Abrines.

19:34

Habla Albert Soler. "Es cierto que ha aumentado el presupuesto, en gran parte porque tenemos un jugador más, pero siempre estamos en los criterios de la Euroliga. Pero el Barça no tiene el presupuesto más alto del basket español. Lo que hemos conseguido es que la ilusión sea a veces superior al coste que tenga. Han salido dos jugadores y han entrado otros dos. No hemos hecho fichajes estratosféricos como dice la prensa ni pagamos lo que dice la prensa. Nos mantenemos en los criterios del club", recalca el director de deportes profesionales del club.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil