Shane Larkin: "Firmé con el Barça dos años antes de ir a la NBA"

Larkin fue el gran protagonista contra el que pudo ser su equipo. Se adjudicó una victoria y un récord anotador

Larkin fue el gran protagonista contra el que pudo ser su equipo. Se adjudicó una victoria y un récord anotador

Rubén Hidalgo

Shane Larkin o la historia de lo que pudo ser y no fue con el FC Barcelona. Recientemente se enfrentó, ganó y batió un récord personal ante el Barça Lassa, equipo que tenía firmado al jugador estadounidense pero que, al final, decidió poner rumbo a los <strong>Boston Celtics de la NBA</strong>. Con 37 puntos y 43 de valoración hizo su récord anotador alejando al equipo catalán de la cuarta plaza.

Larkin explica como en 2017 llegó un acuerdo con el FC Barcelona a la vez que su excompañero Adam Hanga, que sí recaló en el club azulgrana. "Firmé con el Barcelona hace dos años antes de optar por ir a la NBA y quería ponerlo como un punto de vista: esto podría haber sido, pero ahora tengo diferentes colores, así que definitivamente hubo algo de motivación adicional (en el partido)".

El jugador de Cincinnati es feliz en Anadolu Efes (Turquía) pero sabe que la liga más competitiva del deporte que practica está en su Norteamérica natal: "Disfruto jugando en Europa y creo que hay un gran juego de basket aquí. Los fanáticos son geniales, el ambiente es increíble, así que disfruto mi tiempo en Europa y, obviamente, la NBA está en casa y es la (liga) más alta en cuanto a competencia"

Por este motivo, no puede decantarse por una o por otra y decide, por el momento, disfrutar el presente: "No puedo sentarme aquí y decirles que estoy comprometido con Europa para los próximos seis, siete, ocho años de mi carrera, pero tampoco puedo decirles que me voy de Europa y no vuelvo. Tengo que ir temporada a temporada”, ha sentenciado.