Sertac Sanli se estrenará ante el Gran Canaria

El pívot turco jugará su primer partido oficial con el Barça tras superar una fisura en el dedo gordo del pie. Kyle Kuric se recupera de su sobrecarga y estará a disposición del técnico

Será el reencuentro de Artem Pustovyi con el equipo azulgrana después de finalizar contrato el pasado verano

Sanli podrá disputar su primer partido oficial ante el Gran Canaria

Sanli podrá disputar su primer partido oficial ante el Gran Canaria / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La presencia del pívot turco Sertac Sanli en su primera aparición oficial con el equipo azulgrana, será uno de los grandes atractivos del duelo que disputará este miércoles el conjunto de Jasikevicius ante el peligroso Herbalife Gran Canaria (21.30), correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa..

Sanli, que sufrió una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo en la pretemporada, se ha perdido las dos primeras competiciones, la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa que acabaron con derrota blaugrana y con problemas en el juego interior.

El ex pívot del Anadolu Efes tampoco pudo debutar en el primer partido de Liga ante el UCAM Murcia y finalmente vivirá su primer partido oficial con la camiseta del Barça en este desplazamiento a Las Palmas donde les espera un partido complicado.

Saras recupera a Kuric

Junto a Sanli, Jasikevicius también recupera a Kyle Kuric, que también se perdió el partido ante el equipo murciano al sufrir una sobrecarga. Ahora ya está disponible y por lo tanto, el técnico lituano, que se ha llevado a Michael Caicedo a las Canarias, deberá descartar a un jugador antes del partido, presumiblemente el canterano si no hay novedad.

Será un partido especial también para el ex azulgrana Artem Pustovyi, que se verá las caras con sus ex compañeros por primera vez tras su salida del club el verano pasado. Un jugador muy apreciado en el Barça ya que a pesar no tener mucho protagonismo, siempre actuó con gran profesionalidad.

Ahora, con la camiseta del Gran Canaria, se ha convertido en un jugador importante, con un rol determinante que ya mostró en la primera victoria de la temporada ante el Fuenlabrada (87-92), con 13 puntos y 9 rebotes y 26 de valoración del ucraniano.

El Barça se encontrará un rival con muchas caras nuevas, con la llegada de jugadores interesantes como Dylan Ennis, el ex del Baskonia, Illimane Diop, o Nicolas Brussino. Un equipo que tratará de meter en problemas a un Barça que debe encontrar la regularidad a lo largo de los 40 minutos de partido, cosa que le ha faltado en los primeros partidos.