Sergi Vidal anuncia su retirada

Sergi Vidal deja el baloncesto 20 temporadas después

Sergi Vidal deja el baloncesto 20 temporadas después / Valentí Enrich

SPORT.es

Sergi Vidal ha anunciado su retirada del baloncesto profesional tras 20 temporadas en la élite. El escolta, de 38 años, decide poner punto y final a su trayectoria deportiva tras conseguir 2 Ligas ACB (2002 y 2008), 4 Copas del Rey y 4 Supercopas.

"Después de un tiempo meditándolo, ha llegado el momento. He decidido colgar las botas y dejar la práctica del deporte profesional. Han sido 20 temporadas llenas de felicidad, sacrificio, esfuerzo y dedicación plena a lo que más me ha gustado hacer en la vida, jugar al BALONCESTO", escribió en una carta publicada en redes sociales.

El jugador de Badalona pasó por las filas de Joventut, Baskonia, Madrid, Gipuzkoa Basket, Unicaja de Málaga, Breogán, Fuenlabrada y Manresa, equipo con el que terminó contrato el 4 de diciembre y que quedará como el último club con el que ha jugado en su carrera. El escolta también tuvo presencia con la selección española en el Eurobasket de 2005 y participó en las 'ventanas FIBA' de este año, logrando clasificar al conjunto de Scariolo para el Mundial. 

"He defendido con orgullo cada una de las camisetas que he vestido y he antepuesto las necesidades del equipo a las mías, intentando siempre ser un buen compañero, profesional y estar ahí para lo que hiciera falta", expresó.

Ahora, Sergi Vidal abre una nueva etapa en su vida, que "estará llena de retos" y seguirá vinculada con el mundo del baloncesto. Este miércoles, Baskonia le retirará el dorsal en la previa del partido de Euroliga ante Valencia Basket.