Séraphin y Hanga, las dos pesadas 'herencias' del Barça Lassa

Hanga y Séraphin pasaron por el quirófano la pasada temporada

Hanga y Séraphin pasaron por el quirófano la pasada temporada / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Borrón y cuenta nueva para encarar una temporada llena de retos con cuatro caras nuevas... pero no tanto. Y es que el FC Barcelona Lassa aún arrastra los problemas físicos que sufrieron Adam Hanga y Kevin Séraphin a lo largo del pasado ejercicio a falta de solo dos días para la vuelta al tajo.

El caso más arduo por su duración es el del pívot francés, quien está de baja desde que el pasado 2 de enero se lesionase en la rodilla derecha en San Sebastián ante el Delteco GBC.

Desde entonces han pasado casi ocho meses con una operación a finales de marzo incluida y <strong>el pívot ha trabajado todo el verano con el objetivo de iniciar la pretemporada</strong> junto a sus compañeros.

Aunque va algo más lento de lo esperado, Séraphin ha mejorado en las últimas semanas y en principio estará el jueves en la puesta de largo del equipo. Lo que está por definir es cómo se irá incorporando a los ejercicios, ya que no ha vuelto a entrenarse con el grupo desde ese fatídico 2-E.

Pese a ello, el internacional ‘bleu’ se está machacando y, como se ha recalcado él mismo en su Twitter, ha perdido 10 kilos y físicamente tan bien como cuando sufrió esa lesión o incluso mejor.

De todas formas, la presencia del ‘gigante’ Artiom Pustovyi como ‘escudero’ de Ante Tomic permitirá a Séraphin dosificarse cuando regrese a la actividad y todo apunta a que Pesic utilizará mucho al ucraniano en la Liga.

Por su parte, Adam Hanga cumple los plazos, pero no estará para este mes de septiembreEl pasado 14 de junio, el alero húngaro se sometió a una artroscopia para solucionar los problemas en su rodilla derecha que arrastraba desde el mes de marzo.

Su evolución es positiva y se le espera para el mes de octubre (al menos, a mediados de mes). Por tanto, en esta primera fase de la temporada deberán repartirse sus minutos entre el esloveno Jaka Blazic (más exterior), el letón Rolands Smits y Víctor Claver (más interiores).

Cuatro canteranos llaman a la puerta

Pese a que el primer equipo cuenta con 13 fichas, la presencia de tan solo cuatro ‘cupos’ tras la marcha de Navarro (Pau Ribas, Pierre Oriola, Víctor Claver y Rolands Smits) podría abrir la puerta a los jugadores del filial de cara a algunos partidos de la Liga Endesa.

Y ahí destaca con mayúsculas el cuarteto que forman el base Pol Figueras, el escolta Aleix Font (su hermano David también jugará esta campaña en el filial), el ala-pívot Sergi Martínez y el pívot Atoumané Diagné.