Seraphin estará un mes más de baja y se pierde la Copa

Seraphin eludió el quirófano pero estará un mes más de baja

Seraphin eludió el quirófano pero estará un mes más de baja / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Kevin Seraphin eludirá, de momento, el quirófano pero se perderá la Copa del Rey. Según el parte hecho público por los servicios médicos del FC Barcelona este martes: "Kevin Seraphin no ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento inicial de sus problemas en la rodilla derecha. Los servicios médicos del club, con el visto bueno del jugador han realizado una serie de consultas con especialistas en traumatología deportiva, nacionales y extranjeros, y se ha decidido, finalmente, continuar con el tratamiento conservador por espacio de unas cuatro semanas.Una vez completado este periodo de tiempo se volverá a valorar el estado físico del jugador".

El pívot francés del Barça Lassa causó baja el pasado día 4 de enero, pocas horas antes de que el Barça Lassa se enfrentara al CSKA Moscú en el Palau, a causa de unas molestias en la mencionada rodilla derecha.Seis días después, los servicios médicos del Barça Lassa anunciaron que el jugador de la Guayana padecía un esguince en esa articulación y que su evolución marcaría su disponibilidad para los siguientes partidos.Pero el proceso de recuperación no fue el esperado y eso propició que se realizaran nuevas pruebas al pívot galo.

Tras este nuevo parte médico, lo único claro es que Seraphin no llegará a la disputa de la Copa del Rey (15 a 18 de febrero). A partir de aquí habrá de ver lo que sucede con esa rodilla.Es evidente que si el nuevo tratamiento conservador no surte efecto la opción del quirófano será inevitable. 

¿Se fichará un interior?

En este escenario cabe preguntarse qué decisión tomará la dirección deportiva de la sección. En estos momentos, la opción esta puesta en un exterior siendo Edwin Jackson una de las alternativas. La prolongación de la ausencia de Seraphin, aunque sea, de momento,por un mes, habrá que ver si decide a los responsables azulgrana a reforzar el juego interior o a optar seguir adelante con los jugadores que hay y activar definitivamente ese fichaje de perímetro.