Semana clave en Múnich para la suerte europea del Barça

Los azulgrana viajan este martes a la capital bávara con el objetivo de sumar la victoria en el tercer partido de cuartos y tener opciones de resolver en suelo alemán

El equipo entrenó este lunes con la moral alta y convencido de ofrecer su mejor versión en la pista del Bayern a pesar de las dudas en los últimos partidos

El Barça, con Mirotic al frente, tendrá que sacar su mejor cara en Múnich para meterse en la Final Four

El Barça, con Mirotic al frente, tendrá que sacar su mejor cara en Múnich para meterse en la Final Four / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de una larga temporada regular en la Euroliga en la que firmó la primera plaza, el Barça viaja este martes a Múnich con el objetivo de refrendar en la pista ante el Bayern que es el mejor equipo europeo, cosa que no pudo demostrar en el Palau (1-1).

El conjunto de Saras Jasikevicius no llega en la mejor forma posible al duelo, aunque el equipo está plenamente concienciado de que todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada, deben reafirmarlo ante el Bayern, a pesar de la sorpresiva derrota en el Palau (75-90).

La victoria del domingo ante el Lenovo Tenerife (69-65) ha levantado la moral del grupo, consciente de que no fue el mejor partido de los azulgrana, aunque pusieron carácter y acierto en momentos puntuales, para sacar adelante el duelo ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

Entrega y sacrificio ante el Bayern

Eso es a lo que apela el Barça en su visita a Múnich: entrega en la pista, especialmente en defensa y confiar que los lanzamientos abiertos de sus especialistas, como Laprovittola, Kuric, Abrines y por supuesto, Nikola Mirotic, acaben encontrando la red.

El juego defensivo de los azulgrana siempre acaba condicionando el ataque y Saras quiere que el partido de este miércoles lo empiecen a ganar desde la defensa. Un Barça que sufre en ataque en los últimos partidos debe confiar en cerrar su canasta, aunque el rival tengan propuestas que lo compliquen.

Todo el mundo reconoce que el Barça es mejor equipo que el Bayern –hasta su propio entrenador lo aseguró tras el 1-1- pero eso habrá que demostrarlo en la pista, con sufrimiento, pero también con la confianza de sentirse mejores.

Concentrados

Jasikevicius quiere que todos se ‘conecten’ en estos dos partidos porque quizá será necesaria la aportación del equipo al completo- Higgins, en la recta final de su recuperación, también viaja aunque no se espera su participación-.

Llega el momento decisivo para lograr el billete entre los cuatro mejores, aunque todo está aún en el aire. Dependerá solo del Barça si realmente quiere estar en Belgrado, con permiso del Bayern, que tratará de aprovechar la ventaja conseguida en Barcelona.