La selección española inicia el camino hacia el Mundial 2023

Los de Scariolo se miden a Macedonia del Norte en Skopje este viernes (19.30 Teledeporte)

Scariolo: "Los partidos fuera de casa tienen un punto de incógnita por el factor ambiental y estamos ante un rival que seguramente nos pondrá dificultades"

Scariolo ha preparado al equipo a conciencia para la fase de clasificación del Mundial

Scariolo ha preparado al equipo a conciencia para la fase de clasificación del Mundial / FEB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española inicia hoy su camino hacia el Mundial que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023. Los de Sergio Scariolo arrancan la fase de clasificación ante Macedonia del Norte (19.30 h. Teledeporte) en Skopje, donde se desplazaron ayer desde Guadalajara, donde estaban concentrados. Scariolo advirtió que Macedonia del Norte no será una perita en dulce: “Los partidos fuera de casa tienen un punto de incógnita por el factor ambiental y estamos ante un rival que seguramente nos pondrá dificultades”.

Según Scariolo, Macedonia del Norte es un equipo “bastante veloz y atlético con jugadores de alto nivel europeo”, en referencia a Jacob Wiley, quien “seguramente, es el jugador de referencia de este equipo, y tienen escoltas pequeños y agresivos, que amenazan con la penetración y también con su juego en campo abierto”

Para evitar sorpresas en el partido, el seleccionador español considera que “tenemos que intentar arrancar con buen pie, con mucha energía e ilusión e intensidad porque esta es nuestra identidad y esté quien esté tiene que ser la fórmula con la que afrontamos siempre los partidos. Cuento con que sea así”, sentenció el mister.

El entrenador italiano explicó como ha ido la concentración: "Hemos trabajado bien. Todos los jugadores han puesto una excelente actitud y hay que valorarlo y agradecérselo. Vienen de una temporada exigente con sus clubes y están haciendo un esfuerzo importante con la Selección".

López-Aróstegui piensa que hay que dar la cara en todos los partidos

Para el alero Xabi López-Aróstegui, hay que empezar con buen pie: “Somos un bloque sólido que ya ha vivido muchas ventanas y tenemos ganas de hacer un buen papel, empezando por el viernes”. Para el jugador del Valencia Basket considera que el objetivo de la selección española es “intentar hacer un buen papel y ganar partidos tanto fuera como en casa, estar concentrados en nosotros. Personalmente estoy contento de estar con la Selección y con muchas ganar de competir”.