Scott Eatherton, 'MVP' de la Bundesliga, ficha por el Baxi Manresa hasta 2022

El Manresa ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada

El Manresa ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada / sport

El pívot estadounidense Scott Eatherton, de 28 años y 2,06 metros, firmará por el Bàsquet Manresa para las dos próximas temporadas, con el objetivo de ser un referente en la pintura tras lograr ser el 'MVP', esta temporada, de la fase regular de la Bundesliga alemana con su anterior club, el Basketball Löwen Braunschweig.

Unos promedios de 17,7 puntos, 8,2 rebotes y 22,2 de valoración de media esta temporada en la Bundesliga alemana le han valido para que el BAXI Manresa apueste por él para las dos próximas temporadas.

Nacido en Hershey (Pensilvania, Estados Unidos), será el nuevo "referente bajo los aros" del Nou Congost. Cuenta con 5 temporadas de experiencia en Europa --Agrigento, Goettingen y Braunschweig-- y se ha consolidado en la Bundesliga.

En su último curso en la BBL fue el máximo anotador de la liga con 17,7 puntos por partido, máximo reboteador con 8,2 capturas por partido y 'MVP' de la temporada regular.

"Formado en las universidades de Saint Francis y Northeastern, este pívot de 2,06 ha convertido en un hombre efectivo y polivalente a la pintura, con una gran intuición para el rebote, y recursos en el tiro de corta distancia. También se atreve con el tiro de 3 puntos", destacó el club catalán.

El jugador reconoció que tenía mucha ilusión por llegar a Manresa. "He fichado por el Manresa para la próxima temporada, mi familia y yo estamos muy emocionados de poder ir allí y poder conocer a todos. Nos han hablado muy bien de la ciudad, del club y de la afición y tengo muchas ganas de estar en Manresa, no puedo esperar", se sinceró en declaraciones facilitadas por la entidad del Bages.