Satoransky sueña con reunirse en el Barça con su compatriota Vesely

Satoransky y Vesely, con Chequia ante la España de Ricky Rubio

Satoransky y Vesely, con Chequia ante la España de Ricky Rubio / EFE

David Rubio

David Rubio

Desde que el club decidió no renovar a Ante Tomic nada más caer en la final de la Liga Endesa ante el Baskonia, la búsqueda de un pívot de garantías centra la actualidad azulgrana.

<strong>El gran objetivo es arrancar a Jan Vesely de las garras de un Fenerbahçe</strong> con el que tiene contrato en vigor y en el que confían los dirigentes de un cuadro turco ya no tan adinerado para sustentar al equipo junto al galo Nando de Colo.

Las premisas están bastante claras y ahora el Barça espera a que el checo haga su trabajo entre bambalinas para conseguir su libertad al menos coste posible antes de llegar a un acuerdo que no parece tan difícil con la entidad blaugrana.

Curiosamente, un exazulgrana que conoce muy bien a Vesely ha saltado a la palestra para aconsejarle que fiche por el Barça y dé el primer paso hacia su sueño: coincidir los dos en el Palau.

Se trata de <strong>Tomas Satoransky, el base checo que maravilló en sus dos temporadas en el FC Barcelona</strong> antes de cruzar el Atlántico para fichar por los Washington Wizards (2016-19), de donde pasó a los Bulls de Chicago.

'Sato' se ganó el cariño de la afición y siempre ha manifestado sus deseos de "algún día" volver a vestir de blaugrana a su regreso de Norteamérica.

El periodista checo Lukas Kuba, encargado de las informaciones sobre los Bulls, publicó unas declaraciones de Satoransky en las que en primer lugar expresa sus deseos de jugar junto a Vesely, algo que no sucedió en los Wizards por solo dos temporadas (el pívot se fue en 2016 y el base llegó en 2016).

"Sería divertido coincidir los dos en el Barça y poder jugar juntos después de haber estado a punto en Washington, pero con el Barcelona quizá me molestaría, porque siempre he querido regresar allí. Ya veremos si es el momento adecuado para eso", explica el exazulgrana.

"Yo creo que sería una opción muy interesante para 'Honza' (Vesely). El Barcelona es un gran equipo y el entrenador, Jasikevicius, lo conoce bien y está muy interesado en su fichaje", prosigue 'Sato'.

De todas formas, el canterano del Baloncesto Sevilla es consciente de los problemas físicos que ha atravesado su compatriota en los últimos tiempos y destaca la importancia de que vuelva a ser él.

"Pero lo más importante es que 'Honza' regrese cuanto antes a su antigua forma, esté por fin libre de lesiones y no importa si lo consigue en el Fenerbahçe o en el Barcelona", añadió.

Mientras que Vesely podría llegar al Palau a finales de este veranono descarten que Satoransky vuelve a vestir de azulgrana si no el verano que viene, quizá el de 2022.