Satoransky será duda hasta el final para el Eurobasket

El base azulgrana se lesionó accidentalmente el tobillo derecho el pasado viernes en un amistoso contra Alemania

'Sato' se ha sometido a una resonancia magnética, pasará otra la semana que viene y ahí se tomará ya una decisión

Satoransky, poco antes de lesionarse ante Alemania

Satoransky, poco antes de lesionarse ante Alemania / CZ BASKETBALL

David Rubio

David Rubio

El Barça respira pero solo de manera contenida tras conocer las últimas informaciones que están llegando en la tarde de este lunes desde la República Checa sobre el estado del base Tomas Satoransky, lesionado el pasado viernes en un amistoso con su selección contra Alemania.

El nuevo fichaje azulgrana se torció el tobillo derecho de manera accidental al pisar un pie a Jonas Wohlfarth-Bottermann y se retiró con visibles muestras de dolor. Las primeras noticias sembraron al pánico al especularse con una posible rotura que habría complicado mucho la vida al Barça de cara a la primera parte de la temporada.

Las horas siguientes fueron más tranquilizadoras y este lunes se ha confirmado que no hay rotura tras una resonancia magnética que deberá ser repetida la semana que viene y en virtud de la cual se tomará una decisión sobre su participación en el Eurobasket.

Satoransky regresa muy ilusionado al Barça

Satoransky regresa muy ilusionado al Barça / FCB

Lo que está claro es que 'Sato' no ha podido viajar con la República Checa a París, donde el miércoles a las 20.30 horas su selección afrontará un durísimo partido de las 'ventanas' de clasificación para el Mundial de 2023 contra Francia y tampoco estará el sábado como locales en Chomutov contra Hungría.

El combinado checo cierra el Grupo K con tres victorias y tres derrotas, empatado con los magiares y con Bosnia y Herzegovina, aunque está a un solo triunfo de la cuarta plaza que les otorgaría un billete para el Mundial y que ocupa Montenegro.

Por tanto, a la espera de esa nueva resonancia que tendrá lugar la semana que viene aún sin fecha exacta confirmada, el azulgrana de nuevo cuño Tomas Satoransky podría empezar el Eurobasket, incorporarse al torneo o ser baja definitiva, por lo que tampoco podría incorporarse a la pretemporada con el Barça. Aunque la realidad no es tan grave como pudo parecer en un primer momento, lo tiene difícil para liderar a su país.

'Sato' no sabe aún si podrá jugar el Eurobasket

'Sato' no sabe aún si podrá jugar el Eurobasket / CZ BASKETBALL

"Hemos decidido con Tomas y con el equipo que no vamos a desvelar más detalles. Solo que no está fuera del Eurobasket y que vamos a trabajar para que pueda llegar. Se perderá los dos próximos partidos de las 'ventanas' y los siguientes pasos se definirán en base a la segunda resonancia", comentó a los medios locales Michal Sob, una persona cerca a la selección checa.

Por tanto, 'Sato' dejará el pívot Jan Vesely como único azulgrana en estos dos encuentros de las 'ventanas' y aún mantiene vivo aunque lejano el sueño de disputar el Eurobasket tras este susto importante que no se ha convertido por suerte en tragedia.