La satisfacción casi absoluta de Scariolo

"El balance general de la victoria contra Macedonia del Norte es muy positivo", explicó el seleccionador

España prepara el duelo del lunes ante Georgia con el objetivo de volver de Skopje con la segunda victoria

A Scariolo le gustó la selección ante Macedonia del Norte

A Scariolo le gustó la selección ante Macedonia del Norte / FIBA EUROPE

David Rubio

David Rubio

Sin ninguno de los jugadores que hicieron historia hace dos años conquistando el segundo oro universal en Pekín tras pasar por encima de Argentina en la final, España inició el viernes con viento huracanado a domicilio ante Macedonia del Norte su andadura por las ventanas de clasificación para el Mundial que coorganizarán Japón, Filipinas e Indonesia en 2023.

De hecho, entre los jugadores que participan en esta 'ventana' el que más cerca estuvo de ser campeón en tierras chinas fue Jaime Fernández, base-escolta de Unicaja que en 2019 se cayó el último de la lista definitiva de 12 jugadores. "Estuve a punto de ir", explicó recientemente en una entrevista televisiva el canterano de Estudiantes.

En la referida exhibición ante Macedonia del Norte (65-94) brilló con luz propia Yankuba Sima en su debut con la absoluta a los 25 años. Sin duda, el trabajar desde hace más de dos años a las órdenes de un maestro como Pedro Martínez en Manresa ha sido clave para este paso adelante que confirmó el viernes el interior catalán con 15 puntos, siete rebotes y +23 de valoración.

Valoración muy positiva

Por todo ello y por cómo se desarrolló el primer partido de la selección española desde los Juegos de Tokio, Sergio Scariolo se mostró bastante satisfecho en su análisis. 

“Hicimos un buen partido desde muchos puntos de vista. Mantuvimos a Macedonia del Norte en bajos porcentajes de acierto y reboteamos bien contra un equipo un poco más fuerte y más atlético que nosotros. También compartimos bien el balón sin egoísmos y eso es importante”, explicó el seleccionador español.

Joel Parra se dispone a anotar a placer

Joel Parra se dispone a anotar a placer / FIBA EUROPE

El técnico de la Virtus de Bolonia (compagina ambos cargos desde este campaña) también puso deberes para el exigente duelo de este lunes también en la localidad macedonia de Skopje contra la Georgia de los Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife), Thad McFadden (Hereda San Pablo Burgos), Beqa Burjanadze (Coosur Real Betis) y el exbaskonista Tornike Shengelia (CSKA Moscú). 

“Donde no estuvimos acertados es en los triples (solo 9/30). No han entrado los tiros muy abiertos, pero las situaciones muy abiertas estaban bien buscadas y eso es bueno”, prosiguió el italiano.

Por último, Scariolo se felicitó por la notable actuación de los tres debutantes Sima, Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Dani Pérez (BAXI Manresa) en su 'estreno' con 31 años. “Hemos avanzado en el objetivo de dar minutos a jugadores nuevos que deben afianzarse. En general el balance es muy positivo”, añadió el extécnico ayudante de los Raptors.