Saras: "El Madrid va a estar siempre fuerte"

El técnico azulgrana destacó la importancia de ser intensos este domingo en el WiZink Center

"Hay que empezar el partido con intensidad y también con la cabeza fría", recalcó el lituano

Saras confía en que su equipo dé la talla en Madrid

Saras confía en que su equipo dé la talla en Madrid / EFE

EFE

Real Madrid y Barça disputan este domingo a las 18.30 horas un duelo liguero previsto inicialmente para el pasado 3 de enero que fue suspendido por casos de covid en la plantilla azulgrana y que en principio no es especialmente trascendente a nivel clasificatorio al tener los blancos asegurada la condición de primer cabeza de serie para la Copa del Rey.

En este sentido, el técnico barcelonista Sarunas Jasikevicius relativizó la importancia de que el Real Madrid llegue a este clásico del WiZink Center en mejor dinámica de resultados y con dos derrotas menos en la competición liguera. "El Madrid siempre va a estar fuerte. Nos hemos enfrentado ya muchas veces, conocemos sus armas y ellos también conocen las nuestras. Cada vez es más difícil que podamos sorprendernos el uno al otro", afirmó este sábado el lituano.

Jasikevicius subrayó la importancia de arrancar el partido conectados desde el salto inicial, algo que en ocasiones parece costarle a su equipo. "Hay que empezar con intensidad y también con la cabeza fría. Lo primero es que no nos superen en ambición, en los balones divididos, en los rebotes y en estos pequeños detalles", afirmó el exentrenador del Zalgiris.

Para Saras son precisamente la enorme dificultad que entraña un rival que solo ha perdido una vez en la actual Liga Endesa y el escenario adverso lo que hacen del clásico de este domingo "lo más bonito que podemos sentir como jugadores de este nivel".

Además, Jasikevicius se refirió a la recuperación a última hora del ala-pívot Nikola Mirotic tras superar el coronavirus y estar una semana exacta fuera de los entrenamientos. "Ha dado negativo y va a intentar entrenar un poco. El de hoy (sábado) será su único entrenamiento antes del partido. Va a viajar con nosotros y después ya veremos cómo se siente", comentó el lituano sin dar pistas sobre el protagonismo del hispanomontenegrino, quien llegará lógicamente falto de ritmo de de sensaciones.

Jasikevicius se felicitó por recuperar a Mirotic

Jasikevicius se felicitó por recuperar a Mirotic / ACBPHOTO

Por su parte, el pívot Brandon Davies reconoció que "siempre es excitante jugar el clásico" y aseguró que el Barça "está listo" para medirse a un Real Madrid que "cada temporada es bueno, pero que en la actual en particular es muy fuerte".

"Esperamos jugar bien y lograr la victoria. Estamos contentos de tener de vuelta a Niko (Mirotic). Es una pieza muy importante para nuestro equipo y esperamos que todo le salga bien", concluyó el estadounidense con pasaporte ugandés.