Saras Jasikevicius ya espera la vuelta de Higgins, Davies y Oriola

Tras pasar meses de calvario con varios lesionados, el Barça tendrá, en breve, su enfermería vacía

Cory volverá a finales de este mes; Brandon, en el play-off ante el Bayern y Oriola, mañana frente a Unicaja

Higgins, en una acción del partido en el Palau ante el Anadolu Efes

Higgins, en una acción del partido en el Palau ante el Anadolu Efes / EFE

Josep González

Josep González

Los tres inquilinos que todavía continúan en la enfermería del Barça han entrado en la cuenta atrás para su vuelta. Si no hay nuevos contratiempos, Saras Jasikevicius tendrá pronto a sus órdenes a Cory Higgins, Brandon Davies y Pierre Oriola, o lo que es lo mismo, tendrá a su disposición a todos sus ‘soldados’ para encarar el tramo decisivo de la temporada. 

Cory Higgins

El escolta estadounidense, una de las piezas claves de Saras, fue operado el 14 de febrero de una fascitis plantar crónica en su pie izquierdo y está fuera de la plantilla desde el 27 de enero. Las sensaciones son buenas y volverá a entrenar a finales de este abril, aunque no se arriesgará con él para disputar el play-off de cuartos de la Euroliga ante el Bayern Múnich. Las dolencias en el pie de Higgins le mantienen fuera de la plantilla desde el 27 de enero.

brandon davies

El pívot, que tiene una artritis postraumática de la articulación acromioclavicular del hombro derecho, se lesionó el 27 de marzo ante el Joventut. Ya hace ejercicios de carga continua y tiros. Se espera que esté recuperado totalmente la semana que viene para afrontar la eliminatoria ante el Bayern. Será un gran ‘refuerzo’ para la pintura blaugrana.

pierre oriola

 El de Tàrrega, de baja desde finales de 2021 por una lesión en la articulación sacroilíaca, ya entrena con normalidad con el primer equipo. Aunque aún le falta algo de ritmo, podría entrar en la lista ante Unicaja.