Saras: “Es una imagen inmejorable acabar con cuatro de La Masia”

El técnico destacó el "sensacional partido" en ataque y recordó que estaba "preocupado" por la defensa

"Teníamos cuatro bajas y jugamos con muchos jóvenes, pero hemos puesto el 100%", dijo Oriola

Saras destacó el ataque de su equipo (14/26 en triples)

Saras destacó el ataque de su equipo (14/26 en triples) / EFE

David Rubio

David Rubio

El técnico azulgranas Sarunas Jasikevicius destacó la importancia de la victoria ante el Zalgiris Kaunas (96-73) en la duodécima jornada de la Euroliga pese a las ausencias de Davies, Higgins, Abrines y un Calathes que no jugará más este año para mantener el liderato empatado con el Real Madrid a 10 victorias.

“Es la primera vez en mi carrera que no puedo contar con cuatro titulares. Por eso doy mucho valor a ganar estos partidos sin tantos jugadores importantes”, afirmó en rueda de prensa el exentrenador del Zalgiris.

El míster del Barça subrayó que su equipo cuajó un partido “sensacional a nivel ofensivo”, aunque reconoció que de inicio estaba "bastante preocupado” porque “no empezamos bien en defensa, nos faltó ser más físicos en los contactos y estar más enchufados”.

Preguntado sobre James Nnaji (nació el 14 de agosto de 2004) y por Rafa Villar (9 de agosto de 2004), quienes se convirtieron en los debutantes más jóvenes del Barça en la Euroliga, Saras recalcó que “son buenos chicos que están mejorando” y espera que el estreno “les sirva para trabajar más sabiendo que a la mínima les vamos a dar oportunidades”.

“Es una imagen inmejorable para nuestro club acabar con cuatro chicos de La Masia más Oriola sobre la pista. Es muy bonito, un momento alegre para el entrenador y para la afición que les tiene que servir para seguir dando pasos adelante”, zanjó un Jasikevicius que terminó bastante satisfecho.

Hablan los jugadores

Feliz por su actuación, Pierre Oriola prefirió ejercer de capitán y plegarse al interés colectivo como hace siempre. El de Tàrrega es un prodigio de humildad que ha sabido trabajar en silencio ante la falta de oportunidades para agarrarse con fuerza a la primera que ha tenido en las últimas semanas.

Pierre Oriola completó un gran partido

Pierre Oriola completó un gran partido / JAVI FERRÁNDIZ

“El partido ha sido duro. Teníamos cuatro bajas y hemos jugado con muchos chicos jóvenes, pero todos hemos puesto el 100% en la pista, Hemos sido lo más duros posible y tenemos que seguir en esta línea. En cuanto a mí, pues como siempre. Intento ayudar al máximo al equipo y eso es todo”, comentó con satisfacción.

Por último, un notable Rokas Jokubaitis admitió que enfrentarse a su antiguo club y a muchos excompañeros “fue muy difícil y me costó estar a tope de concentración". "Tengo un gran respeto por el Zalgiris y ha sido magnífico poder jugar contra ellos. Nos costó fijar nuestra defensa y por eso no sentenciamos el partido antes”, añadió el base lituano.