Saras: "Estamos en la final y ya no hay cansancio ni excusas"

Mirotic fue el MVP del partido y destacó la gran reacción del equipo "tras el bajón del tercer cuarto"

Sito Alonso destacó el "partidazo" de su UCAM Murcia y que tuvieron "opciones hasta el final"

Jasikevicius sabe que la final será un camino de espinas

Jasikevicius afronta un encuentro muy especial / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça ha tenido que emplearse a fondo en un magistral último cuarto para someter al UCAM Murcia por 103-90 en la segunda semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en Granada y este domingo se verá las caras con el real Madrid en una final que comenzará a las 18.30 horas.

El equipo hizo menos cosas bien que en cuartos ante el BAXI Manresa y por ello Sarunas Jasikevicius empezó explicando los motivos. "Es lo que esperábamos. Hemos intentado preparar el partido, pero no lo hemos conseguido. En muchísimas situaciones no hemos tenido disciplina y hemos 'roto' muy rápido en algunas jugadas. En estos torneos en los que cada día es una final es muy importante hablar rápido y olvidar", señaló.

En este sentido, Saras destacó el papel importante que desempeñó Kyle Kuric para asegurar una victoria que por momentos llegó a estar comprometida. "Ha sufrido mucho, porque no entró bien al partido, pero ha sabido volver perfectamente con varios triples muy importantes que nos han dado muchísima confianza", admitió el lituano.

Por último, el técnico barcelonista se refirió al choque de este domingo ante un Real Madrid al que ya derrotó en la final del año pasado por 88-73. "Nos espera un grandísimo rival y un partido muy duro. Ahora ya estamos en la final y no puedes hablar de cansancio ni de excusas. Seguro que ellos van a dar el máximo y nosotros también", concluyó el exbase.

Mirotic llega a tope a la final ante su exequipo

Mirotic llega a tope a la final ante su exequipo / EFE

Una vez más, Nikola Mirotic fue clave en un día importante y acabó como MVP con +30 de valoración. "Ha sido un partido muy complicado como ya sabíamos. Respetamos mucho al rival, que ha hecho un grandísimo partido, pero hemos respondido bien cuando tuvimos ese bajón en el tercer cuarto. Hemos vuelto a jugar nuestro baloncesto y estamos en otra final", manifestó el ala-pívot.

Fiel a su filosofía, volvió a exhibir humildad y aseguró que intenta "ayudar siempre al equipo. Cuando te pones esta camiseta sabes lo que representas, que tienes que dar el máximo es lo que trato de hacer. No se trata solo de meter puntos. Ellos han defendido muy bien, pero con paciencia y moviendo el balón hemos anotado otra vez más de 100 puntos".

El de Pogdorica solo falló un tiro y recalcó que esos aciertos "ayudan para tener más confianza, pero esto es la Copa y aquí tienes que jugar bien todo el partido. Los equipos vuelven aunque vayan 20 abajo. En la final intentaremos jugar mejor y darlo todo los 40 minutos el máximo los próximos 40 minutos".

Mucho más breve, un estelar Kyle Kuric avanzó ya en los vestuarios que se retiró a los vestuarios "porque me dolía el hombro tras un contacto en un bloqueo. Me duele un poco, pero estoy bastante mejor ahora. Con suerte he metido varios tiros que nos han ayudado a ganar".

Sito Alonso destacó el gran partido de su equipo

Sito Alonso destacó el gran partido de su equipo / EFE

Por su parte, Sito Alonso quiso poner en valor la gran actuación de su equipo, que llegó a tener 'groggy' al vigente campeón. "Hemos hecho un partidazo, sobre todo con las dificultades del principio y las que han ido viniendo cuando hemos empezado a perder efectivos. Felicito al Barça por la victoria. Hemos demostrado carácter y orgullo hasta el final y la mejor ha sido la última falta de Tomás (Bellas)", comentó el exentrenador azulgrana.

"Tenemos que seguir trabajando para no dejar de mejorar y que esto que estamos consiguiendo no sea efímero. Hemos estado muy bien en el tercer cuarto, pero ahí nos hemos parado un poco. Hemos tenido opciones de ganar hasta el final, pero ellos lo han hecho muy bien ahí, sobre todo Kuric", añadió el madrileño.