Saras elogia a Aíto de cara al choque ante el ALBA Berlín

El Barça tratará de reforzar su primera plaza este viernes a las 21.00 horas ante el cuadro germano

"Es una pena que no haya gente para que le agradezca lo mucho que hizo por nuestro club", dijo

Jasikevicius está muy satisfecho con sus jugadores

Jasikevicius está muy satisfecho con sus jugadores / JAVI FERÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este viernes al ALBA Berlín a las 21.00 horas en la 31ª jornada de la Euroliga con el firme objetivo de mantener dos victorias de ventaja al frente de la tabla y de asegurarse el factor pista en los cuartos de final cuando aún restan cuatro jornadas.

Uno de los alicientes será la presencia en el banquillo germano de Aíto García Reneses, extécnico azulgrana en varias etapas que sigue haciendo historia con 74 años cumplidos y que este viernes estará en Mollet por la mañana presentando su nuevo proyecto formativo.

De hecho, el madrileño dirigió a Sarunas Jasikevicius en su primera temporada como jugador en el Barça (2000-01) que se saldó con un 'doblete: Liga Endesa y Copa del Rey. Quizá por ello el lituano ha dado rienda suelta a su sentimentalismo en la previa del choque.

Saras elogia a Aíto

"Será muy bonito volver a encontrarme con él y que regrese otra vez al Palau. La pena es que no pueda haber gente para que le agradezca todo lo que ha hecho por nuestro club", comentó el exentrenador del Zalgiris.

En cuanto al rival, Saras recalcó que el ALBA Berlín "juega siempre con muchísima actividad y con muchísima energía, que es lo que ha pedido siempre Aíto a todos sus equipos a lo largo de su carrera". En la primera vuelta, victoria con 'paliza' por 67-103.

"No les importa el rival. Siempre van a intentar correr, tirar muchísimos triples, arriesgar en defensa, saltar en algunas situaciones de dos contra uno y otras veces jugar más comedidos, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro", prosiguió el báltico.

Nick Calathes, en la victoria en Berlín en la primera vuelta

Nick Calathes, en la victoria en Berlín en la primera vuelta / FCB

"Tenemos que defenderles duro y no dejarles triples abiertos, porque en ataque estático es uno de los mejores equipos de Europa y ahí estará una de las claves", explicó Jasikevicius sobre el equipo de Aíto.

En cuanto a la importancia de la primera plaza, el míster del FC Barcelona admitió que es "importante. Ahora estamos en una situación privilegiada y queremos seguir así. Para esto hay que demostrar una gran actitud y buen baloncesto. Ojalá lo podamos conseguir".

Kuric, exigente

Al igual que la totalidad del equipo, el estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (renovado hasta 2023) está completando una sensacional campaña con una precisión extraordinaria desde el perímetro.

Kuric, un seguro de vida en el perímetro

Kuric, un seguro de vida en el perímetro / FCB

"El ALBA es un equipo con mucho talento y con una gran capacidad para meter triples y anotar muy fácil. Tenemos que estar muy atentos en defensa", recalcó el ex del 'Granca'.

"Ellos te pueden meter cuatro triples seguidos en un instante y eso es muy difícil de defender. Estamos en un buen momento, pero queremos llegar primeros a los 'play-off' y por eso estamos centrados solo en el partido de este viernes", añadió el 'killer' Kuric.