Saras: "Ya tenemos la Copa y ahora hay que ir a por más"

El técnico azulgrana valoró muy positivamente la reacción del equipo y se felicitó por un nuevo título

"Al principio no tuvimos cojones y nos sacaban de la pista", se quejó el lituano de los dos primeros cuartos

Jasikevicius, feliz como un niño con el trofeo

Jasikevicius, feliz como un niño con el trofeo / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça ha revalidado el título de campeón de la Copa del Rey tras superar este domingo en una final agónica al Real Madrid por 59-64 cuando llegó a ir perdiendo por 19-3 y por 23-7 en unos primeros 15 minutos realmente caóticos.

El caso es que Sarunas Jasikevicius llegó al banquillo en el verano de 2021 a los pocos días de la destitución de un Svetislav Pesic que había dejado de manera incomprensible el título liguero a manos del Baskonia y lleva un espectacular 'pleno' en los grandes títulos domésticos.

Con el lituano, el Barça venció al Real Madrid en la pasada final de la Copa del Rey que se disputó precisamente en el WiZink Center, se impuso a los blancos en la final de la Liga Endesa por la vía rápida (2-0) y este domingo ha repetido. Tres de tres, a lo que hay que sumar el subcampeonato en la pasada Euroliga.

"Este título es para la gente, para todos los barcelonistas. Me parece que es mi sexta Copa del Rey con el Barça (ganó cuatro como jugador) y me puedo equivocar, pero te diría que nunca había visto tantos aficionados nuestros en una Copa. Quiero darles las gracias a todos. Ya tenemos la Copa y ahora hay que ir a por más", recalcó el báltico con una sonrisa más grande que su cara.

Saras tuvo que gritar mucho en la primera mitad

Saras tuvo que gritar mucho en la primera mitad / EFE

Pese a ello, Saras tampoco quiso olvidar lo que sucedió en la primera parte, con una pésima puesta en escena que puso muy cuesta arriba la final, si bien al final desarrollo del encuentro fue inverso al de la Supercopa de España que conquistaron los blancos en los albores del curso.

"Al principio no hemos tenido cojones y nos estaban sacando de la pista. Ellos han sacado quintetos altos y hacían cambios todo el rato que nos han sorprendido. Eso no podía ser y lo hemos hablado en el descanso. De todas formas, la Copa no podía ser fácil, porque nunca lo es", reflexionó el entrenador barcelonista.

Tras este enorme susto inicial, el Barça recuperó sus credenciales y terminó borrando al Madrid en ataque. "Hemos vuelto a poner el carácter. Esta temporada ya hemos ganado muchos partidos así. Cuando empezamos a coger el ritmo parecía que podíamos volver al partido. Y eso ha sido. Hemos defendido bien y lo hemos sacado adelante", añadió Jasikevicius.

Incluso tuvo tiempo para sacar a relucir su tono más jocoso al ser preguntado sobre su famosa frase de ser "el mejor en las celebraciones". Inquirido sobre su es "un All-Star" celebrando cosas, respondió que no, "porque si fuese un All-Star estaría en Cleveland", en referencia al fin de semana de las estrellas que se disputa en Ohio.