Saras: "Ahora lo más importante es ganar la final como sea"

El lituano destacó la necesidad de "ser consistentes los 40 minutos" en la final ante el Real Madrid

Nick Calathes confía en "repetir en la final" la actitud y la intensidad de la semifinal de la Supercopa

Jasikevicius pide el máximo a los suyos de cara a la final

Jasikevicius pide el máximo a los suyos de cara a la final / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras superar con enorme autoridad al Valencia Basket en semifinales (88-69), el FC Barcelona afronta este domingo a las 18.30 horas un nuevo en la final de la Supercopa Endesa ante un Real Madrid que ha logrado este título en las últimas tres ediciones.

A diferencia de lo sucedido en la victoria azulgrana el sábado ante los 'taronja', el cuadro blanco tuvo que agarrarse a la pista para superar la férrea resistencia del anfitrión Lenovo Tenerife en un duelo que permitió comprobar el acierto blanco en el fichaje de Guerschon Yabusele.

A la espera de conocer el alcance de la posible lesión en la rodilla izquierda de un Rudy Fernández que en ningún caso disputará la final (se apunta este lunes como fecha para el parte médico), el resto de bajas serán Sertaç Sanli por parte azulgrana y Alberto Abalde y los lesionados de larga duración Anthony Randolph y Trey Thompkins en los vigentes campeones.

Saras, ambicioso

Sarunas Jasikevicius tiene claro que la final será una batalla durísima. "Contra el Madrid siempre es difícil. Para ganar a un equipo como ellos, tenemos que ser mucho más consistentes los 40 minutos. En semifinales dimos un paso adelante en este sentido, pero en la final no será suficiente. Hay que ir a más y jugar más minutos a alto nivel, porque los altibajos se castigan mucho", ha indicado el lituano en la rueda de prensa previa

"La defensa siempre es importante, pero también hay que saber jugar en ataque, leer las situaciones en las que ellos ayudan y cómo. Todo es muy importante y más en una final. Las referencias a estas alturas no son importantes. Ahora claramente lo más importante es ganar como sea y después ya seguir mejorando, pero ahora nos estamos jugando un título y lo más importante es ganar", recalcó Saras.

A Saras le gustó su equipo en la semifinal

A Saras le gustó su equipo en la semifinal / FCB

Preguntado sobre la derrota en la final de la Lliga Catalana ante el Manresa, el técnico azulgrana insistió en que perder partidos "es entrar en una mala dinámica y no es agradable. Nos estamos jugando una final y después nos queda muchísimo tiempo por delante para seguir mejorando. Hemos trabajado bien esta semana y hemos mejorado bastantes cosas, pero ahora toca poner todo eso en la pista".

Sobre el rival, Jasikevicius comentó que Tavares y Poirier "ya estaban el año pasado. Son dos pívots muy altos, muy atléticos, muy de proteger la 'pintura'. Y Yabusele es un 'cuatro' muy diferente a los que tenían, muy fuerte penetrando, muy buen jugador de contraataque y también puede abrir el campo. Después tienen muchísima creación. Laso está rotando mucho e intentan poner muchísima presión sobre el base con Hanga y con Taylor".

Calathes, concentrado

Ante esa fortaleza en una dirección de juego en la que también fue clave el recién fichado Nigel Williams-Goss para pasar a la final, Nick Calathes será el principal encargado de dirigir la orquesta del Barça en la final.

"Va a ser un partido duro y complicado. Ellos tienen varios jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada y en cuanto a nosotros, hicimos una buena semifinal, pero ahora estamos ante la final y ojalá la sepamos sacar adelante".

"Creo que estamos en muy buena forma. Jugamos un muy buen partido el sábado, todos tuvimos minutos y no creo que perdiésemos demasiada energía de cara a la final, así que deberíamos estar preparados", prosiguió el grecoestadounidense.

Nick Calathes sabe que le espera una dura final

Nick Calathes sabe que le espera una dura final / EFE

"Tenemos que centrarnos en hacer bien nuestro trabajo en defensa. Después de perder un partido (la final de la Lliga Catalana), tienes que cambiar cosas. Si tienes una mala semana, en la siguiente hay que tratar de encarar los entrenamientos con otra mentalidad. Ya lo mostramos en la semifinal y ahora tenemos que repetir en la final", indicó Calathes.

En cuanto a los bases del cuadro blanco, el ex del Panathinaikos recalcó que es evidente que el Real Madrid "tiene excelentes jugadores en el puesto de base. Thomas (Heurtel) juega mucho con el 'pick and roll' (bloqueo directo y continuación) y Adam (Hanga) es uno de los mejores jugadores en defensa. Cada uno aporta cosas diferentes al equipo".