Sancho Little anuncia su retirada y grave lesión de Nuria Martínez

Sancho Lyttle dice adiós al baloncesto

Sancho Lyttle dice adiós al baloncesto / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Doble noticia negativa para el baloncesto femenino español. Por un lado la pívot internacional  Sancho Lyttle ha decidido a los 35 años (este sábado cumple 36) poner fin a su carrera que ha estado lastrada por las lesiones en los últimos años..

Quince años en la WNBA le contemplan con Phoenix Mercury, Atlanta Dream  y en las ya extintas Comets de Houston. En Europa ha jugado con el Ros Casares valenciano, con el Perfumerías Avenida y con el Galatasaray turco, además de empezar su carrera en el EBE Ibiza PDV. 

La pívot nació en San Vicente y Granadinas pero consiguió la nacionalidad española en 2010. Tras ello ha logrado cuatro grandes éxitos con la selección_: bronce en el Mundial de 2010, oro en el EuroBasket de 2013, plata en el Mundial de 2014 y oro en el EuroBasket de 2017.

Lesión de Nuria Martínez

Y de una retirada a un grave contratiempo físico. Nos referimos a la base del Spar Citylift Girona -vigente campeón de la liga femenina- Nuria Martínez (35 años). Tras sufrir retiradas molestias, la jugadora internacional fue sometida a diversas pruebas médicas que han confirmado un grave percance. Un arrancamiento de los músculos isquiotibiales lo que le obligará a pasar por el quirófano. En este tipo de situaciones, el period de baja suele oscilar entre los cinco y seis meses. Un importante contratiempo para el colectivo que dirige Éric Suris.