Sada cuelga las botas

Sada, junto a Navarro y Abrines, el día de su despedida del Barça en 2014

Sada, junto a Navarro y Abrines, el día de su despedida del Barça en 2014 / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Según anunció el programa de Radio Estel 'Basketaldia' y confirmó posteriormente el FC Barcelona Victor Sada hará oficial este lunes (13.30 h. en el Palau) su retirada como jugador en activo a los 34 años.Nacido en 1984 en Badalona, su padre Adolf ya militó en el Barça, club en el que Víctor se formó en las categorías inferiores debutando con el primer equipo en ACB, el 16 de octubre de 2003.

En la entidad barcelonista el base estaría, en una primera etapa, hasta 2006 en que ficharía por el Akasvayu Girona...a las órdenes del Svetislav Pesic. En el verano de 2008, tras confirmarse la desaparición del club, Sada retornaría al Barça en el que evolucionaría hasta 2014 formando parte del equipo que en 2010 conquistaría la Euroliga en París.

En 2014, el Barça decide no renovarle abriéndose una nueva etapa en la élite de dos campañas en el MoraBanc Andorra.En 2016, Víctor Sada -tras salir del conjunto andorrano- acaba retornando a la entidad azulgrana, aunque enrolado en el Barça B.

En todo su periplo en la élite con el FC BarcelonaSada conquistó una Euroliga, 5 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España. También figura en su palmarés 1 Eurocopa FIBA con el Akasvayu.

A nivel de selección conquistó un oro en el Eurobasket (2011) y un plata en los Juegos de Londres (2012).