Rudy: "Sería importante ganar al Barça para la clasificación de la Euroliga"

Rudy sigue siendo pieza clave en los esquemas de Laso

Rudy sigue siendo pieza clave en los esquemas de Laso / EFE

EFE

El alero del Real Madrid Rudy Fernández señaló que vencer este jueves al Barcelona en el duelo de Euroliga (21.00 horas) sería "importante" para mejorar la posición clasificatoria del club blanco en la máxima competición, en la que es octavo, mientras que el conjunto azulgrana ocupa la cabeza.

"Es un partido que a todo jugador le gusta poder estar en la pista, y lo más importante, poder conseguir la victoria, que sería importante para la clasificación", aseguró el exterior blanco durante un acto previo al entrenamiento de este miércoles en Valdebebas (Madrid).

Rudy añadió que, pese a ser una temporada "muy larga y muy exigente", en la competición europea "cada partido es importante", más aún en una Euroliga "muy competida" como la presente edición.

"Cada vez hay más partidos, un calendario exigente no solo en Euroliga sino en ACB. Si todo va bien, podremos llegar jugar 90 y pico partidos, y más los jugadores que llegamos de la selección", añadió el que fuera campeón mundial con la selección española el pasado septiembre en China.

Por ello, Rudy consideró "normal" que conjuntos como el Madrid tengan plantillas largas, de 16 jugadores, porque son "muchísimos partidos", más aún con la ampliación de la Euroliga a 18 equipos realizada esta temporada, a lo que se une la competición doméstica.

En el duelo del próximo jueves, el Real Madrid contará con el apoyo del WiZink Center (Palacio de los Deportes), algo que, según Rudy, les hace "estar comprometidos con la camiseta y con el escudo", ya que el pabellón es "el sexto hombre", que les ayuda, tanto en grandes duelos como en partidos contra equipos con menos nombre. "Siguen llenando el palacio y eso se agradece", dijo.

El alero mallorquín participó junto al entrenador Pablo Laso y el escolta Sergio Llull en la presentación del nuevo patrocinador del club blanco, la compañía de inversiones a través de Internet ETFinance, que tuvo lugar en el pabellón de la ciudad deportiva madridista en Valdebebas (Madrid).