Ricky Rubio participará en el Gran Premi Fundació Isidre Esteve

Rubio puso en marcha la semana pasada su Fundación contra el cáncer

Rubio puso en marcha la semana pasada su Fundación contra el cáncer / Sport

SPORT.es

Ricky Rubio participará en el Gran Premi Fundació Isidre Esteve, una fiesta solidaria que se celebra mañana 26 de julio en el Circuit de Barcelona. 

El jugador de los Utah Jazz formará parte de uno de los equipos mixtos con usuarios y amigos de la Fundación, que participarán en una carrera de relevos en handbike o bicicleta, a partir de las 18:00 horas. 

Esta carrera es una de las actividades para todos los públicos que contiene el extenso programa del GP FIE. La fiesta se inciará a las 16:00 horas y finalizará pasada la media noche. 

Además, la organización ofrece una zona infantil "ponte en su piel", en la que, a través del deporte y diversión, los más jóvenes tendrán la ocasión de conocer de primera mano la dificultad de desenvolverse con alguna discapacidad física. Con este objetivo también se ha organizado un área de slalom en silla de ruedas, así como partidos de goalball y de volei sentados.

Rubio se suma así a la lista de deportistas de élite que ya han anunciado su participación como Laia Sanz, Iván Cervantes, Gerard Farrés, Carles Checa, Joan Pedrero y Jaume Betriu, entre otros.

Objetivo sencillo pero necesario

Liderada por el piloto de Oliana que hace 11 años sufrió una lesión medular mientra competía en moto, la Fundació Isidre Esteve tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad física o problemas de movilidad reducida mediante el ejercicio físico. 

La organización pretende dar a conocer con esta primera edición del Gran Premi FIE las diversas actividades que organiza la institución para fomentar la unión de las personas a través del deporte y su valores, independientemente de sus capacidades físicas.