Ricky Rubio duda en participar en los Juegos Olímpicos

"No puedo dar un sí a los Juegos porque no sé cómo será todo", dijo la estrella de Minnesota

"Mentalmente ha sido una temporada muy dura y quiero tomarme mi tiempo para decidir y estar bien", comentó el base del Masnou

Ricky no se moja sobre su presencia este verano en los Juegos de Tokio

Ricky no se moja sobre su presencia este verano en los Juegos de Tokio / AFP

Sport.es

La estrella de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, todavía no ha decidido su participación con la selección española en los Juegos de Tokio. Si bien reconoce que está siempre dispuesto a participar con el equipo nacional, reconoció que ha sido una temporada dura para él.

“Acabé la temporada muy quemado, con incertidumbre de saber si se iban a hacer los Juegos o no y con qué reglas”, explicó. “Si hay un positivo en el equipo, o alrededor, si tendremos que estar parados o no, si estamos vacunados o no… quiero saber todas las cartas que estarán sobre la mesa y poder decidir”, dijo.

“Por esa razón no puedo dar un sí con los ojos cerrados porque no sé cómo va a ser todo”, reconoció el base del Masnou. A pesar de sus dudas, quiso dejar claro su compromiso con la selección española siempre que ha sido llamado. “Estar con la selección siempre ha sido un honor y siempre he estado con ella cuando he podido”, explicaba

Una temporada dura

“Pero mentalmente ha sido una temporada muy dura y quiero tomarme mi tiempo para decidir y estar bien. También para saber el protocolo, y dado que el verano lo utilizo para estar en mi mejor momento de forma, saber si podrá venir mi entrenador personal o no, durante la concentración”. Hay muchas cosas que aún no se saben”

Al que si ve preparado es a Pau Gasol, después de su buena puesta a punto con el Barça. “Pau es un ejemplo para todos. Después de estar casi dos años parado, volver y rendir a este nivel en la ACB y con ganas, pues es de admirar. Hemos aprendido mucho de él y todavía nos da lecciones 20 años después de debutar”, dijo.

Sobre su experiencia este año, dijo que “es el primer año que no he sido titular indiscutible, ha sido diferente y quiero ver cómo evoluciona. Este año es clave para mi futuro y para sentirme bien

Tiene claro que “no me gustaría acabar otra temporada así, sin disputar los play-off” y aseguró que su sueño sigue siendo “ganar el anillo y quizá un cambio de aires inesperado pueda ser bueno”, concluyó el base, que es imagen y asesor del libro ‘Speak Basketball’.