Ricky Rubio apoya el deporte paralímpico

Ricky Rubio no dudó en probar el baloncesto en silla de ruedas junto a Daniel Stix

Ricky Rubio no dudó en probar el baloncesto en silla de ruedas junto a Daniel Stix / Imacor

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El nuevo base de Utah Jazz,el catalán Ricky Rubio, fue el protagonista junto al jugador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y subcampeón paralímpico en Rio 2016, Daniel Stix, del acto de bienvenida de Cola Cao como patrocinador del equipo paralímpico español.

En lo que se convirtió en una gran fiesta del deporte inclusivo, Ricky no dudó en sentarse en una silla de ruedas cuando Stix le retó a enfrentarse en un uno contra uno que, por supuesto, ganó Daniel. Posteriormente ambos participaron de un partidillio entre dos equipos con jugadores discapacitados y otros sin discapacidad. Fue un buen entreno para el jugador de Utah que este viernes ya se concentra con la selección de cara a preparar el Eurobasket de este verano que dará comienzo el próximo 31 de agosto.

Cola Cao, nuevo sponsor paralímpico

Todos los jugadores lo pasaron en grande el día en que Cola Cao anunció su compromiso de ampliar su implicación también con el deporte paralímpico, del que será patrocinador a partir de ahora, para fomentar de esta manera los valores del deporte algo que lleva haciendo en sus 70 años de recorrido.

Al margen del baloncesto, Ricky Rubio y Daniel Stix comparten todos estos valores que han aprendido y adquirido a través del baloncesto y que han querido transmitir en este acto que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Los deportistas han estado acompañados por Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods, Miguel Segarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español y Jaime González Castaño, Director general del Consejo Superior de Deportes. El Secretario General del CSD, José Ramón Lete, también saludó a los deportistas.

'fanáticos' del baloncesto

"El baloncesto es algo que me hace feliz. Es verdad que cuando eres profesional debes sacar unos resultados, pero no tenemos que olvidar el porqué jugamos a baloncesto y es porque realmente nos hace más felices", dijo Rubio durante el acto.

Por su parte, Stix aseguró que "la medalla de plata que ganamos en los Juegos Paralímpicos no hubiera sido posible sin los sponsors. Me alegro mucho de que Cola Cao se sume al barco paralímpico ".