Pau Ribas califica de "fake news" los rumores sobre su marcha del Barça

Pau Ribas solo piensa en cumplir su contrato con ek FC Barcelona

Pau Ribas solo piensa en cumplir su contrato con ek FC Barcelona / EFE

David Rubio

David Rubio

En pleno mercado de fichajes, cada día se suceden las informaciones veraces junto con una pléyade incontrolable de rumores sin confirmación ni visos de realidad que pueden confundir a todo 'bicho' viviente, por recurrir al lenguaje más vulgar.

En el segundo bloque podría citarse por ejemplo la <strong>especulación que lanzó el jueves el periodista griego Nikolaos Zervas afirmando que el FC Barcelona estaba tratando de convencer a Pau Gasol</strong> para que regresase de la NBA al club en el que formó.

Pues bien, la presentación oficial del estadounidense Cory Higgins como nuevo jugador azulgrana y la renovación de Thomas Heurtel anunciada este viernes han contribuido a alimentar los rumores sobre una posible marcha de Pau Ribas del cuadro azulgrana.

Capaz de actuar también con solvencia en la posición de base, <strong>el escolta badalonés de 32 años renovó el pasado verano por tres temporadas</strong> y aún le restan dos de vinculación con el Barça. 

Sin embargo, en los últimos días se habían publicado cantos de sirenas sobre su posible regreso al Valencia Basket, club en el que militó tres temporadas antes de llegar al Palau en 2015.

Otro de los equipos en los que militó tres temporadas, el Kirolbet Baskonia (2009-12) también sonaba como opción del internacional español en ese supuesto caso de que no continuase en el FC Barcelona.

Pues bien, Pau Ribas ha decidido pasar a la acción este viernes por la tarde para negar estos bulos y lo ha hecho con más delicadeza que Pedro Martínez, cuando calificó de "bombazo de mierda" la información sobre su fichaje por el Barça en sustitución de Svetislav Pesic.

"#salseo, #fake news", escribió el polivalente jugador azulgrana en su perfil de 'Twitter' en clara referencia a esta rumorología que lo situaba lejos del Barça con Valencia y Vitoria como posibles destinos.

La única realidad es que Pau Ribas solo piensa en blaugrana y que, al igual que todo el barcelonismo, está muy ilusionado con el equipazo que se está construyendo para el próximo curso.