La RFEB destaca el "éxito asegurado" de público en el España-Georgia de Jaén

El partido corresponde a la segunda jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial 2023

Los aficionados jienenses, en solo dos días, agotaron las cinco mil entradas puestas a la venta

Presentación del España-Georgia en Jaén

Presentación del España-Georgia en Jaén / Federación Andaluza de Baloncesto

EFE

El vicepresidente de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), Antonio de Torres, destacó este martes "el éxito asegurado" de público para el España-Georgia que se disputará el próximo 29 de noviembre en Jaén, de la segunda jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial 2023.

De Torres, en la presentación de este partido en la capital jiennense, se congratuló de la respuesta de los aficionados, que en solo dos días agotaron las cinco mil entradas puestas a la venta para asistir al España-Georgia en el Olivo Arena, pabellón que estrena esta temporada la ciudad andaluza y que se ocupará en un ochenta por ciento, que es el permitido por las restricciones sanitarias debido a la pandemia.

"Jaén ha puesto mucho en tener una gran instalación y ha hecho posible que este partido internacional venga aquí, por lo el éxito está garantizado debido a que tenemos la presencia fija de cinco mil aficionados, que serán un apoyo importante para la selección española", dijo el vicepresidente de la RFEB.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, por su parte, afirmó que el partido "ha levantado una gran expectación entre los aficionados a este deporte en la provincia y las cinco mil entradas puestas a la venta se agotaron en apenas dos días, lo que demuestra el interés que hay por ver al combinado nacional".

"Hoy es un día importante para nuestra provincia porque ya podemos acoger eventos deportivos de élite nacional, algo que ha sido posible después de que el pasado 1 de julio se inaugurara el Olivo Arena, lo que nos ha permitido poner a Jaén en el mapa de los grandes eventos deportivos", subrayó.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, recordó que "hacía mucho tiempo que no se celebraba en esta ciudad un evento deportivo de este nivel", y agradeció "a la Diputación su esfuerzo y también a la Federación Española de Baloncesto por traer a un equipo que ha sido referente en los últimos años" del deporte nacional.

El exjugador internacional Fernando Romay, embajador de la Real Federación Española de Baloncesto, resaltó que Jaén pasará a la historia por empezar una nueva etapa de la selección española después de la retirada del combinado de los hermanos Pau y Marc Gasol.