La revisión médica de Pau Gasol, aplazada hasta el próximo lunes

El jugador y los servicios médicos del Barça pactaron retrasarla tres días después de llegar el miércoles

Pau debe superar el control médico antes de la presentación la próxima semana, con el nuevo presidente blaugrana

Pau Gasol ya está en Barcelona

Pau Gasol ya está en Barcelona / David Ramírez

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol tenía previsto pasar este viernes la importante revisión médica donde se debía comprobar su estado físico después de dos años sin competir, y estudiar especialmente su pie dañado, que le ha privado de competir al más alto nivel.

 Aunque a última hora de ayer, el club notificó que la esperada revisión médica de Pau Gasol quedaba aplazada hasta el próximo lunes, después de que ambas partes lo decidieran así.

 Al parecer, Pau ya pasó ayer algunas pruebas médicas de manera privada, aunque la más importante es la que tendrá que realizar con los servicios médicos del Barça, y especialmente con el ‘galeno’ del equipo de basket, el lituano, Mindaugas Gudelis, que deberá certificar el estado físico del nuevo fichaje azulgrana.

A la espera de la presentación

Una vez se conozcan los resultados de esa revisión médica, el jugador podrá ser presentado oficialmente, un acto que ya se realizará la próxima semana con el nuevo presidente, que saldrá de las votaciones de este domingo.

 Lo que está claro es que la presentación no será de inmediato, a la espera de que pueda estar el nuevo presidente, el responsable de la sección y, por supuesto, el técnico, Sarunas Jasikevicius, que ha dado la ‘luz verde’ a su llegada.

 Pau tampoco podrá ejercitarse de manera privada en el Palau este fin de semana, ya que el recinto azulgrana es sede electoral, y por ello el partido ante Unicaja, correspondiente a la jornada 26 ha sido aplazado hasta el 16 de marzo, a las 20,30 horas, quizá con Pau Gasol en el equipo.