El triple doble de Simmons coloca el empate de los Sixers

Simmons acabó el partido ovacionado

Simmons acabó el partido ovacionado / AFP.

SPORT.es

Ben Simmons cuajó una de sus actuaciones más completas de las últimas semanas para igualar la serie ante los Brooklyn Nets (1-1). En los 30 minutos que estuvo sobre la pista, el escolta de los Philadelphia Sixers anotó 18 puntos, recogió 10 rebotes y repartió 12 asistencias para convertirse en el jugador más destacado del partido.

De esta forma, Simmons respondió a las críticas que recibió, por parte de su afición, tras su discreta actuación en el partido que abrió la serie en el Wells Fargo Center y en el que los Sixers dejaron escapar el primer punto de la eliminatoria. El '25' solamente anotó nueve puntos en el partido inaugural.

Durante el partido, especialmente en el tercer cuarto, Simmons se llevó la mano al oído en más de una ocasión al más puro estilo Allen Iverson. "Tengo mucho amor propio. Obviamente estaba pensando en los abucheos del primer partido", declaraba tras el final del partido. Como no podía ser de otra forma, Simmons acabó ovacionado por una afición que le pidió disculpas. En la faceta ofensiva, el pívot Joel Embiid fue también clave para el triunfo de los locales con sus 23 puntos y 10 rebotes.