El Barça Lassa cedió ante el San Lorenzo de Almagro

Heurtel disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça Lassa

Heurtel disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça Lassa / FC BARCELONA

EFE

El Barça Lassa encajó su segunda derrota de pretemporada al perder en Balaguer (Lleida) frente al San Lorenzo de Almagro, campeón argentino, por 85-95 tras un choque en el que un mal primer cuarto de los de Sito Alonso (19-31) les condicionó decisivamente ante un rival muy disciplinado.

99891

AMISTOSO

85
95
Alineaciones
BARÇA LASSA
(19+20+23+23): Pressey (10), Sanders (-), Kurucs (6), Moerman (21), Tomic (5) -cinco inicial- Koponen (5), Vezenkov (12), Sergi Martínez (4), Heurtel (12), Marc García (-), Aotumane Diagné (-), Gerun (10).
SAN LORENZO DE ALMAGRO
31+25+19+20): Aguirre (5), Tucker (19), Mata (14), Deck (23), Justiz (14) -equipo inicial-, Vildoza (5), Calfani (13), Sandes (2) y López (-).

Con jugadores de la talla del pívot cubano Javier Justiz, demoledor, el estadounidense Dar Tucker, MVP de la liga argentina la pasada temporada, y el nuevo valor del baloncesto argentino Gabriel Deck (22 años), el San Lorenzo demostró una gran capacidad de ataque y velocidad en su juego, como ya hizo hace unos días ganando al Real Madrid (84-81).

Como le pasara ante el Nanterre en la final del torneo de Nantes, el Barcelona ya se vio condicionado por un primer tiempo muy flojo (19-31), superado por un rival que tuvo en el pívot cubano Javier Justiz una de sus pieza claves (12 puntos en este cuarto).

Sito Alonso hizo jugar ya a Petteri Koponen y al debutante Thomas Heurtel.El base francés dio muestras de su calidad (12 puntos y 7 asistencias), pero con Justiz y con el joven sub-23 argentino Gabriel Deck muy acertado, los bonaerenses dominaron totalmente el cuarto.

El Barça pareció salir más centrado en el segundo cuarto con acierto desde la línea de 6,75 con Vezenkov y Pressey, pero la respuesta rival llegaba por medio de Marcos Mata y el pívot uruguayo Mathias Calfani (9 puntos en este cuarto), llegando la máxima ventaja del San Lorenzo (36-55, m.18) sin que ni un tiempo muerto de Sito pudiera evitarlo.

Con 39-56 al final del segundo cuarto el Barcelona estaba obligado a mejorar su defensa y tener más fluidez en ataque ante un rival que corrió mejor el campo, tuvo más garra y fue más incisivo en su juego interior.

Parecía que el equipo de Sito Alonso iba a reaccionar tras el descanso y mediante acciones de Adrien Moerman y Tomic recortaba distancias (52-62, m.24), pero los de Gonzalo García apretaban de nuevo el acelerador y Dar Tucker junto a Gabriel Deck abrían la brecha de nuevo (52-70, m.26).

El cansancio empezó a hacer mella en los argentinos y los azulgrana lograban recortar de nuevo (60-70, m.28), pero se llegaba al último cuarto con 62-75 en el electrónico.

El Barcelona subió su defensa en el inicio del último periodo y el San Lorenzo perdió fluidez ofensiva. El acierto exterior de Moerman - sumó cinco triples- lograba rebajar la diferencia de los diez puntos (74-83, m.35).

El técnico argentino paró el partido y ordenó las ideas de su equipo que logró irse de nuevo, con un Deck espectacular (77-93, m.39), firmando la suerte del partido.