Relacionan a Delaney con el FC Barcelona

Malcom Delaney intenta frenar a Tomas Satoransky en el play off de la Euroliga 2015-2016

Malcom Delaney intenta frenar a Tomas Satoransky en el play off de la Euroliga 2015-2016 / AFP

Sport.es

El portal 'Eurohoops.es' sitúa al base norteamericano Malcom Delaney en la órbita del FC Barcelona como posible relevo de Thomas Heurtel, que estará alrededor de cinco meses de baja por una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Herteul se lesionó el pasado 5 de agosto con su selección, Francia, durante un amistoso ante Turquía, preparatorio para el Mundial de China que empezará este sábado y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

El FC Barcelona ha insistido en que no tiene planificado incorporar un sustituto para cubrir la ausencia del base francés, pero eso no impide que salgan noticias sobre posibles recambios.

Delaney está participando en el campus de los Knicks a la espera de recibir ofertas. El base de 30 años jugó el pasado curso en el Guangdong Tigers de la Liga China y tiene propuestas para continar en ese campeonato, pero su voluntad es la de cambiar de aires.

Los aficionados culés recordarán al base norteamericano del play off de Euroliga de la temporada 2015-2016. Delaney militaba aquel ejercicio en el Lokomotiv Kuban que entrenaba Georgios Bartzokas.

El equipo de Krasnodar eliminó al Barça de Xavi Pasqual y Bartzokas se convirtió en el nuevo entrenador del equipo blaugrana. Las buenas actuaciones de Delaney en aquella eliminatoria y en la Euroliga le sirvieron para ganarse un contrato de dos años con los Atlanta Hawks.

'Eurohoops.es' aclara que el Barça no ha contactado todavía con el jugador y que solo es una opción ante un posible cambio de planteamiento respecto a la baja de Heurtel. El Barça inició el domingo la pretemporada y la última palabra la tendrá Svetislav Pesic.