Sport.es
Sport.es Menú

Un Real Madrid muy intenso sale aún más líder de Vitoria

El cuadro blanco derrotó al Baskonia (69-81) y ya tiene tres victorias más que sus perseguidores

Rudy Fernández brilló con 15 puntos en el partido récord 490ª de Pablo Laso en el banquillo

Walter Tavares, ante la oposición de Ilimane Diop
Walter Tavares, ante la oposición de Ilimane Diop | EFE

El Real Madrid ahogó al Baskonia y asaltó el Buesa Arena (69-81) en un partido igualado que se resolvió en un gran último cuarto defensivo de los hombres de Pablo Laso.

EFE

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BAS

69-81

RMA

BASKONIA, 69

(18+18+19+14): Huertas (15), Janning, Garino (3), Shengelia (15), Poirier (6) -cinco inicial-, Beaubois (10), Diop (7), Granger (5) y Kevin Jones (8).

REAL MADRID, 81

(18+15+24+24): Campazzo (10), Causeur (15), Yusta, Thompkins (4), Tavares (6) -cinco inicial-, Doncic (12), Carroll (3), Randle, Reyes (8), Rudy Fernández (12), Taylor (11) y Radoncic.

MARCADOR CADA 5'

6-10, 18-18, 31-25, 36-33 (descanso), 46-41, 55-57, 66-71 y 69-81 (final).

ÁRBITROS

Carlos Peruga, Vicente Bultó y Martín Caballero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.178 espectadores.

Con esta victoria, los blancos se mantienen invictos fuera de casa y comandan la clasificación de la Liga Endesa con 13 triunfos y una sola derrota, mientras que el Baskonia sigue con ocho triunfos y entra en el grupo que pelea por jugar la Copa del Rey.

Por tanto, el conjunto madridista mantiene tres victorias de ventaja sobre el trío perseguidor que forman el FC Barcelona Lassa, el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada.

Por cierto, que Pablo Laso dirigió al Real Madrid por 490ª ocasión e igualó así al mítico Pedro Ferrandiz, aunque el récord lo sigue ostentando Lolo Sáinz con 734 encuentros.

La anotación de Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas (15 puntos cada uno) no fue suficiente para un Baskonia que se diluyó en el último cuarto ante el liderazgo de Luka Doncic (20 puntos de valoración) y de Facundo Campazzo (18).

La igualdad presidió el inicio de un encuentro en el que el francés Fabien Causeur, motivado al visitar a su exequipo, lideró con 11 puntos el arranque de un choque marcado por las imprecisiones y la falta de fluidez en los ataques.

shengelia, el referente baskonista

El georgiano Tornike Shengelia respondía al escolta blanco en la zona contraria, pero el Real Madrid lideraba el marcador con distancias cortas hasta que saltó a la pista Ilimane Diop, que insufló un punto más de energía a los locales para recuperar el espacio perdido en un primer acto que concluyó 18-18.

Dos triples de Kevin Jones y el pívot hispano-senegalés abrieron el segundo asalto, en el que el Baskonia logró la renta más amplia hasta el momento (28-20) tras una gran jugada del francés Rodrigue Beaubois y un mate de su compatriota Vincent Poirier.

Un triple del esloveno Luka Doncic, al que Pablo Laso colocó de ala-pívot, frenó el parcial 10-0 a favor de los azulgranas y el equipo blanco se acercó a tres puntos, 34-31, con otros dos triples de Rudy Fernández y tras incrementar la agresividad defensiva. El Baskonia aguantó el tirón madridista y consiguió irse a los vestuarios por delante con un ajustado 36-33.

Walter Tavares cometió su cuarta personal en el comienzo de la segunda mitad, mientras que el uruguayo Jayson Granger sostuvo al cuadro vitoriano con cinco puntos consecutivos cuando el Real Madrid igualó el encuentro a 41, anotando bajo el aro.

La garra en el rebote ofensivo del argentino Patricio Garino, protagonista ante la baja de última hora del letón Janis Timma, evitó que el plantel de Pablo Laso se pusiera por delante en el marcador. Facundo Campazzo lideró una nueva reacción del Real Madrid, que con un parcial de 2-9 terminó por voltear el marcador con un 51-53 (min. 29) y encabezar el choque a las puertas del último cuarto, 55-57.

triples y defensa, claves

Ambas escuadras echaron en falta la aportación de referencias ofensivas como Matt Janning y Jaycee Carroll, que entraron sin anotar en el periodo definitivo, que arrancó con un parcial de 1-6 para el Real Madrid.

Pedro Martínez apostó por jugar con dos 'cuatro' en la pintura (Tornike Shengelia y Kevin Jones), pero dos triples de Rudy Fernández y Luka Doncic, que empezó a hacer jugar a su equipo, ampliaron la ventaja blanca hasta los ocho puntos, 66-74 a menos de cinco minutos para el final.

Las defensas y los errores tomaron protagonismo con el marcador anclado en 68-74 durante tres minutos, lo que favoreció al conjunto de Pablo Laso, que cerró bien su aro y encaró la recta final con el viento a favor para terminar imponiéndose por 69-81.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil