El Real Madrid ficha a Alex Tyus hasta final de temporada

El pívot estadounidense cuenta con pasaporte israelí y procede del Galatasaray turco

Es el cuarto máximo taponador de la historia de la Euroliga

Alex Tyus posa con la camiseta blanca

Alex Tyus posa con la camiseta blanca

Agencias

El Real Madrid anunció este martes el fichaje, hasta final de temporada, de Alex Tyus, pívot estadounidense con pasaporte israelí que procede del Galatasaray turco.

"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Alex Tyus, pívot procedente del Galatasaray. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada", señala el club en un comunicado.

Tyus, de 32 años y 2,03 metros de estatura, reforzará al conjunto de Pablo Laso, que sufrió la baja de Anthony Randolph, operado en diciembre pasado de una rotura del tendón de aquiles izquierdo.

El club blanco destaca su "gran experiencia al máximo nivel" en Europa, ya que ha jugado en clubes como el Maccabi de Tel Aviv, con el que conquistó la Euroliga en 2014, y el Anadolu Efes, y cuenta con una media de 7,8 puntos y 4,6 rebotes en su histórico en la Euroliga, en la que es el cuarto máximo taponador de la historia.

"El Real Madrid refuerza su juego interior con un pívot atlético que destaca por su movilidad y capacidad de intimidación, dos cualidades que le convierten en un gran defensor. Es un jugador contundente y espectacular, buen reboteador y muy efectivo cerca del aro", destaca, además, la entidad madridista.

El pívot estadounidense debutará en la Liga Endesa con el Real Madrid, donde no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte israelí.

Triplete con el Maccabi

Tyus ha disputado 7 ediciones de la Euroliga, cuatro de ellas en las filas del Maccabi de Tel Aviv. Con el equipo israelí consiguió el triplete de Liga, Copa y Euroliga en la campaña 2013/14 y fue uno de los artífices del título conquistado en la Final Four de Milán en 2014.

Formado en la Universidad de Florida --promedió 9,3 puntos y 5,4 rebotes--, llegó a Europa en 2011 con el Maccabi Ashdod. Tras una temporada en el Cantú italiano, con el que logró la Supercopa, regresó a Israel para fichar por el Maccabi de Tel Aviv.

Tras su exitoso paso por Tel Aviv, el pívot internacional israelí militó en el Unics Kazan, en la pasada temporada, y en el Galatasaray, en la presente campaña. Con los turcos promedió 8,3 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias en la 'Champions'.