El Real Madrid no 'engancha' a sus aficionados

El Real Madrid está realizando una buena temporada en el debut de Chus Mateo como primer entrenador del equipo

Pese a los buenos resultados, los registros de aficionados en el WiZink Center cuando el Real Madrid juega de local son muy pobres

Los registros de aficionados en el WiZink Center cuando el Real Madrid juega de local son muy pobres

Los registros de aficionados en el WiZink Center cuando el Real Madrid juega de local son muy pobres

Marc Gázquez

El Real Madrid está realizando una buena temporada en el debut de Chus Mateo como primer entrenador del equipo. El conjunto blanco lidera la ACB empatado a 19 victorias con el Barça y Baskonia. En Euroliga, se sitúan en segunda posición únicamente a una victoria del líder, el Olympiakos griego.

Pese a estos buenos resultados, el equipo no ha conseguido 'enganchar' a la afición. Los registros de aficionados en el WiZink Center cuando el Real Madrid juega de local son muy pobres.

El club blanco registra una asistencia media de 7.524 espectadores y sólo en tres encuentros se han superado los 8.000 en partidos Euroliga. En los 15 encuentros que los madridistas han jugado en casa de la máxima competición continental, el porcentaje de ocupación de las gradas se queda en un 57,4%.

Estos datos preocupan en el entorno del Real Madrid que en la comparación con su máximo rival, el Barça, salen mal parados. El conjunto azulgrana cuenta con una media de 82,7% de ocupación de su aforo.

En el un único partido donde el WiZink ha registrado una entrada por encima de los 10.000 espectadores ha sido en el Clásico ante el Barça. En los partidos ante el Macabi y el AS Monaco ha conseguido superar los 8.000.