Raquel Carrera, la española elegida en mejor posición en el draft de la WNBA

Es la mejor posición de la historia alcanzada por una española

La jugadora del Valencia Basket ha sido elegida por Atlanta Dream

Raquel Carrera (derecha), junto a Queralt Casas.

Raquel Carrera (derecha), junto a Queralt Casas. / Twitter (@EuroCupWomen)

SPORT.es

SPORT.es

Raquel Carrera, interior del Valencia Basket, hizo historia esta madrugada al convertirse en la jugadora española en una posición más alta elegida en el draft de la WNBA.

La jugadora gallega ha sido elegida por Atlanta Dream en el draft con solo 19 años. En los prónosticos, aparecía en casi todas las previsiones como una elección de la tercera ronda, pero finalmente fue elegida en la posición número 15 por el equipo de Atlanta.

Carrera, con contrato con el Valencia Basket hasta 2024, ha superado el récord que estableció en 2014 la pívot Astou Ndour, nacida en Senegal pero nacionalizada española, y que igualó en 2017 la canaria Leticia Romero, compañera suya ahora en el club de la Fonteta.

La jugadora del Valencia Basket fue la gran artífice del título de la Eurocopa que su equipo logró el pasado domingo al anotar dos tiros libres en la final ante el Reyer Venezia, a falta de un segundo para el final y tras haber sido ya pieza clave tanto en ese encuentro como en las semifinales.

Pero Carrera no ha sido la única española presente en el Draft. Y es que Aina Ayuso, jugadora del Casademont Zaragoza, dio la sorpresa tras colarse en la tercera ronda de las elecciones. La jugadora catalana fue escogida en la 34 posición, por Los Angeles Sparks.