Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONCESTO

Presentada la primera franquicia de la WNBA fuera de Estados Unidos

Las Toronto Tempo empezarán a competir en 2026

Toronto Tempo, la nueva franquicia de la WNBA

Toronto Tempo, la nueva franquicia de la WNBA / @WNBA

EFE

La nueva franquicia de WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino de Norteamérica, se llamará Toronto Tempo, según reveló este jueves la organización. El anuncio se realizó después de que el nombre y el logo del equipo (un balón marcado con la letra T) fueron revelados de forma accidental el miércoles cuando aparecieron temporalmente en la página oficial de WNBA.

El equipo fue revelado en mayo, pero aún no se conocía el nombre. La franquicia abrió un proceso de participación y alrededor de 10.000 personas aportaron sus ideas. Finalmente, la opción ganadora ha sido 'Tempo', que, tal y como ha informado la entidad está inspirado en el ritmo de la ciudad, el país y el baloncesto.

En la presentación del nombre y logo este jueves, la presidenta de Toronto Tempo, Teresa Resch, declaró que los colores del equipo serán azul y rojo. Al igual que los Toronto Raptors de la NBA, Toronto Tempo es la primera franquicia de la WNBA situada fuera de Estados Unidos.

Empezarán a competir en 2026

Toronto Tempo es propiedad, y será gestionado, por la empresa Kilmer Sports Ventures, propiedad del milmillonario canadiense Larry Tanenbaum, presidente del consejo de administración de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE).

MLSE controla entre otros equipos los Raptors (NBA), Maple Leafs (NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo), Toronto FC (MLS, la liga profesional de fútbol) y Argos (CFL, la liga profesional de fútbol norteamericano canadiense).

Aunque Tanenbaum es el presidente de MLSE, Toronto Tempo no está vinculada con el gigante deportivo canadiense. Según señalaron este jueves medios canadienses, Kilmer Sports ha desembolsado 115 millones de dólares estadounidenses para conseguir la franquicia de Toronto Tempo.

Los Toronto Tempo empezarán a competir en la WNBA a partir de 2026.

TEMAS

  • wnba
  • baloncesto