Primer entrenamiento de grupo para la plantilla del Barça

La plantilla del Barça de baloncesto vuelve a entrenar en grupo

La plantilla del Barça de baloncesto vuelve a entrenar en grupo / FC Barcelona

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de Pesic  sigue entrenándose en la Ciutat Esportiva de cara al hipotético regreso de la temporada tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. 

Este viernes el entrenamiento ha contado con la gran novedad de que, por primera vez desde que la plantilla volvió a la actividad,  ha sido de carácter grupal. Y es que los de Pesic han comenzado a dejar atrás las sesiones individuales (que se habían desarrollado en las pistas de la Ciutat Esportiva y en lo campos de fútbol) para iniciar los entrenamientos por parejas -sobre todo en series de tiro- y ejercicios con carga más táctica de 5 contra 0, sin oposición.

La sesión matinal se ha dividido en dos grupos: el primero, que ha comenzado a las 9:45 horas, estaba formado por ocho jugadores, mientras que el segundo, que ha iniciado la sesión a las 11 horas, tenía un total de nueve jugadores. Hay que destacar que Leandro Bolmaro (por cierto inscrito para el draft de la NBA), Sergi Martínez e Ibou Badji, del Barça B, siguen en la dinámica del primer equipo.

Un paso más en la preparación de la plantilla barcelonista que, a día de hoy y eso es lo más importante, goza de buena salud.

Nuevos test de coronavirus...y todos negativos

En otro orden de cosas y según informa la cadena COPE, los jugadores del Barça de basket se sometieron el pasado miércoles, por segunda vez, a los test del coronavirus. Y a buena noticia es que todos los integrantes de la plantilla dieron negativos en dicho test. El Barça tiene muy claro que, por encima de todo, el principal objetivo es garantizar la salud de todos los componentes del plantel según marcan las directirces del Ministerio de Sanidad.