Primer caso de coronavirus en el basket universitario de EE.UU

Chris Kielsmeier

Chris Kielsmeier / twitter

El entrenador del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Cleveland State, Chris Kielsmeier, dio positivo al coronovirus, informó el propio centro académico.

El comunicado oficial de la universidad también asegura que es el primer caso de coronavirus que se registra dentro de la comunidad estudiantil del campus.

El propio Kielsmeier reconoció, también a través de un comunicado, que "han sido un par de días muy desafiantes". "Estoy comenzado a sentirme mejor y espero volver al cien por cien".

"Si bien esperamos que Chris sea el único miembro de la familia WBCA que contraiga el virus, es probable que escuchemos de otros en los próximos días y semanas", dijo Tricia Cullop, presidenta de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto Femenino, en un comunicado.

Cleveland State consiguió la marca ganadora de 21-11 bajo Kielsmeier en 2019-20, una mejora de 11 victorias en su primera temporada como entrenador de los Vikings.

Antes de conocerse el positivo de Kilesmeierel primero que se da dentro del baloncesto universitario, el ala-pívot titular de los Pistons de Detroit, Christian Wood, de 24 años, se convertía en el tercer jugador de la <strong>NBA </strong>que daba positivo desde el pasado miércoles por la noche cuando el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, fue el primero.

El positivo de Gobert hizo que la NBA, de inmediato, suspendiese la competición de liga de forma indefinida, acción que imitaron el resto de las ligas profesionales en Estados Unidos como la MLB (béisbol), MLS (fútbol-soccer) y la NHL (hockey sobre hielo).

El resto de las modalidades deportivas profesionales y universitarias también cancelaron a partir del viernes todas sus competiciones oficiales.

En respuesta a la prueba positiva de Kielsmeier, el centro universitario anunció que suspendería "todas las actividades no esenciales en el campus" y reiteró sus planes de llevar a cabo los contactos por control remoto hasta el próximo 10 de abril.

"Apreciamos que Chris haya hecho lo correcto al quedarse en casa y alertarnos tan pronto como comenzó a sentirse enfermo", declaró el presidente de Cleveland State, Harlan Sands, en un comunicado. "Sus acciones fueron útiles para limitar la exposición a la toda la comunidad de nuestra universidad".

El Departamento de Salud de Ohio confirmó 26 casos de coronavirus en el estado, incluidos 11 en el condado de Cuyahoga, donde se encuentra la Universidad de Cleveland State.