Pressey, el más anotador en la pretemporada del Barça Lassa

Pressey

Pressey ha sido el blaugrana más destacado de la pretemporada / EFE

Maite Antón

Maite Antón

El Barça Lassa bajó el telón de su pretemporada y está a solo cuatro días para estrenarse en la Liga Endesa con la visita al Palau Blaugrana del Baskonia, en el que será el reencuentro de Sito Alonso, Adam Hanga y Thomas Heurtel con su exequipo. El equipo blaugrana llegará a esta cita con las buenas sensaciones que le ha dejado el rodaje de partidos amistosos que deja atrás, y que ha solventado con un balance de cinco victorias por dos derrotas (Nanterre y San Lorenzo). Lo más positivo ha sido, sin duda, la adaptación rápida de algunos de sus fichajes como es el caso de Phil Pressey. 

UNA ADAPTACIÓN EXPRÉS

El jugador estadounidense, de 26 años, es una de las caras nuevas para este curso en una renovada dirección de juego que compartirá con Thomas Heurtel. Pressey ha disputado los siete amistosos y siempre ha anotado en dobles dígitos, promediando 11,9 puntos por encuentro. Su máxima anotación fue en la derrota ante el Nanterre con 16 tantos y en el último amistoso contra el UCAM Murcia decidió el partido con un triple desde ocho metros.   

Otro de las nuevas incorporaciones que también ha firmado una pretemporada positiva es Adrien Moerman. También ha disputado todos los duelos de pretemporada, con una media de 11,1 puntos, destacando su actuación ante el San Lorenzo con 21 tantos. Thomas Heurtel, por su parte, ha demostrado que es un base anotador y en los tres encuentros que ha disputado también ha promedia 11 puntos.

Respecto al resto de fichajes, Adam Hanga solo ha participado en dos partidos, quedándose en uno sin anotar, por lo que aún no ha podido demostrar lo que puede aportar al equipo blaugrana. Kevin Séraphin, quien debe erigirse en la referencia en la zona junto a Ante Tomic, destacó ante el Tenerife con 14 puntos, mientras que el alero Rakin Sanders ha cumplido con ocho de promedio.

ORIOLA, SIN DEBUTAR

A quien aún no hemos podido ver jugar con la camiseta blaugrana es al internacional Pierre Oriola. El catalán tenía que estrenarse este pasado domingo en Platja d'Aro ante el UCAM Murcia, pero el viernes sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad para el debut en la Liga Endesa.

ANDORRA Y TENERIFE, LOS MEJORES

Si ampliamos el foco hacia todos los equipos de la Liga Endesa, los dos equipos con mejor promedio de victorias han sido el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, con cinco triunfos y una derrota. El Barça, sin embargo, es el único conjunto que ha ganado todos sus partidos ante rivales de la ACB, siendo uno de ellos el equipo tinerfeño y por mucha diferencia (82-62). Los máximos anotadores de la pretemporada ACB han sido Lucio Redivo, del RETabet Bilbao Basket, con 22,7 puntos y Ray McCallum, del Unicaja, con 20.