Presentado el amistoso entre la selección catalana femenina y Ucrania

La secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, ha presidido la presentación del encuentro entre Catalunya y Ucrania

El partido se jugará el próximo 13 de mayo en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau

Acto de presentación del amistoso entre la Selección Catalana Femenina y Ucrania

Acto de presentación del amistoso entre la Selección Catalana Femenina y Ucrania / SPORT.es

Marc Gázquez

La secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, ha presidido en el Palau de la Generalitat la presentación del encuentro que enfrentará a la Selección Catalana Femenina ante el combinado de Ucrania. El partido se jugará el próximo 13 de mayo en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau.

Catalunya vuelve al escenario internacional para mostrar en el mundo la excelencia de sus deportistas, sus instalaciones deportivas de alto nivel y su prestigio federativo a través de las selecciones catalanas, especialmente las que impulsan y refuerzan el deporte femenino”, ha declarado la secretaria general.

Además, Anna Caula ha añadido que el encuentro "proyectará el deporte catalán y el país en el mundo. Cuando competimos con otros países, enseñamos en el mundo como somos y nuestro sistema deportivo único, basado en una sólida red de entidades de base y federaciones catalanas, que son el alma y esencia del deporte catalán”.

Anna Caula ha concluido dejando claro el compromiso del Gobierno catalán con el deporte, con el objetivo de doblar el presupuesto al final de la legislatura, especialmente para el deporte femenino, que ha visto multiplicado por cuatro el apoyo. “Vivimos un momento de transformación social y hemos venido a acelerar cambios”, ha declarado.

El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Ferran Aril Duran, ha manifestado el deseo que el encuentro Catalunya-Ucrania “sea una fiesta del baloncesto catalán” para “disfrutar de nuevo de nuestra selección".

En el organismo, se confía que este Catalunya-Ucrania no sea el único partido que se celebre este año en el marco del centenario del 'Bàsquet Català', y tal y como reconoció el propio Aril, se sigue trabajando para que también se pueda celebrar un encuentro con el combinado masculino: "Encontrar una fecha está resultando complicado por lo tarde que acaba la ACB y por la disputa del Mundial el próximo verano. Estamos trabajando, pero todavía no podemos dar ni fecha ni rival", comentó el presidente de la Federació, aunque por encaje del propio calendario, finales de junio o julio, podrían ser las fechas para disputar dicho partido.

ESTA ES LA CONVOCATORIA DE CATALUNYA PARA EL AMISTOSO ANTE UCRANIA

Ainhoa López y Carolina Guerrero (Barça CBS) Laura Peña y Georgina Bahí (La Seu), Anna Palma (Bembibre), Mama Dembele (U. Missouri), Rosó Buch (Gernika), Aina Ayuso (Olympiacos), Laura Méndez (Estudiantes), Laia Flores (Girona), Txell Alarcón (Araski) y Helena Oma (Zaragoza)