Presentada una nueva edición de 'Basketball is Education'

La Escuela Pia Sarrià-Calassanç acogió la presentación del evento

La Escuela Pia Sarrià-Calassanç acogió la presentación del evento / sport

SPORT.es

La Escuela Pia Sarrià-Calassanç de Barcelona acogió este martes la presentación oficial de una nueva temporada de 'Basketball is Education', iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social 'la Caixa”, con la colaboración de Bifrutas,  Wibo, NBN23 y la Euroliga, cuyo objetivo es fomentar valores educativos en los jóvenes a través del deporte.

Los actuales jugadores de la primera plantilla del Barça Lassa, Víctor Claver y Pau Ribas, o un mito azulgrana como Audie Norris participaron en el evento interactuando en la cancha con los alumnos del colegio a través de diversas actividades como un concurso de tiro y un breve partido.

Con “Basketball is Education” se lleva el baloncesto a su lugar de creación, el colegio, y con ello se pretende fomentar valores tan importantes como el sentido de pertenencia, liderazgo, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo.  En este sentido Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial comentó que "Basketball is Education es un programa que nace con la idea de llevar el baloncesto a su concepción más auténtica y hermosa: la del deporte que se práctica  el colegio como vehículo educativo. Desde la FBC estamos convencidos de que el baloncesto es la mejor herramienta educativa que un colegio puede usar para trasladar los valores del deporte".

Xavier Bertolín, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” subrayó “la importancia del  deporte como vehículo para transmitir hábitos saludables y para aprender haciendo. Jugar al baloncesto permite desarrollar el talento a través de una serie de competencias y valores. Y sin olvidar nunca la vertiente emocional, porque el talento sin pasión no  lleva a ningún lado”.

Este año, como novedad, el proyecto cuenta con un colaborador especial, la Euroliga. Para comentar esta colaboración Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga,explicó que “Estar aquí nos permite entender dónde empieza todo, en la escuela. El mejor lugar para recordar esos valores que inculca el baloncesto y que tienen que ver con el esfuerzo, el equipo, el trabajo y con la certeza de que el grupo es siempre más importante que el individuo”.

Basketball is Education se articula principalmente a través de la Copa Colegial, la competición escolar más importante de Europa que desde hace más de 10 años aúna baloncesto y formación. En la misma participan cada año más de 11.000 chicos y chicas y cerca de 180 colegios de 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Vitoria y A Coruña.

Además durante todo el curso escolar también se llevarán a cabo otras actividades e iniciativas como el All-Star ColegialPequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Concurso colegial de Cheerleading, High School Experience, vistas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.