CB Prat e ICL Manresa, a por un puesto en la final de la LEB Oro

El CB Prat comienza las semiifinales esta noche ante el Melilla

El CB Prat comienza las semiifinales esta noche ante el Melilla / CBPRAT

Sport.es

Las semifinales de la LEB Oro arrancan este viernes, con protagonismo catalánCB Prat e ICL Manresa, buscarán una plaza en la gran final de la competición de la FEB; que les de la posibilidad de dar el salto a la ACB. Los manresanos bajaron el año pasado.

El CB Prat, después de decidir una primera eliminatoria muy plácida ante el Valladolid (3-0), se mide este viernes, a partir de las 20.30 horas, al Melilla Baloncesto.

Un equipo poderoso físicamente y que cuenta en su plantilla con cuatro jugadores de casi 2,10, con experiencia, como el catalán Dani Rodríguez.

El conjunto de Arturo Álvarez se queda sin Saúl Blanco, por un problema en el sóleo, ni tampoco podrá contar con Pep Ortega, que se perderá los dos primeros partidos del CB Prat debido a una fractura en un dedo.

El Palencia, peligroso

Por su parte, el ICL Manresa, que estrenó técnico, Diego Ocampo, en estos play-offs, sufrió de lo lindo para superar al Coruña, después de alcanzar el quinto y definitivo partido (3-2).

Los manresanos abrirán esta noche (21.00) las semifinales ante el Palencia, con buenos presagios ya que el equipo del Bages se impuso en los dos partidos de la temporada regular al cuadro pucelano: 78-73 en Manresa y 72-76 en Palencia.

El Palencia cuenta con jugadores experimentados como Eric Gallego, Sergi Pinto o precisamente, el ex manresano, Jordi Grimau.