As: La plantilla del Madrid de basket se rebajará el salario un 20% si no hay Liga de fútbol

Llull forzó la prórroga en las últimas décimas de partido

Llull forzó la prógrama en las últimas décimas de partido / ACB.com

SPORT.es

Según informa el diario AS citando fuentes del club,lLa plantilla de baloncesto del Real Madrid se rebajará un 20% su salario si la Liga de fútbol no concluye aunque sea a puerta cerrada y fuera de fechas. Los ingresos del club están ligados casi en su totalidad al primer equipo de fútbol y los jugadores blancos han aceptado la propuesta de la directiva, lo han hecho los capitanes, Felipe Reyes y Sergio Llull, en representación de todo el colectivo.

Según la misma información los jugadores de basket obrarán el 80% de sus fichas si el fútbol no se reanuda. Todo ello independientemente de que en el deporte de la canasta sí se pueda reemprender la ACB o la Euroliga, lo cual sib duda puede ser calificado como poco de paradógico. Si regresa la actividad en el fútbol, en concreto en la Liga y la temporada se puede finalizar., el recorte será del 10%.

Dado que la masa salarial del personal deportivo de baloncesto, según el rotatico madrileñom es de unos 32 millones de euros este curso (34,2 presupuestados en personal deportivo y no deportivo), la reducción del gasto para el club rondará los 6,5 millones de euros si no hay Liga de fútbol. Y se acercará a los 4 si la hay. Los ingresos previstos por la sección esta temporada eran de 15,9 millones, que se verán sensiblemente afectados por el parón debido a la pandemia del coronavirus. Las pérdidas se habían cifrado en 27,9 millones, según el informe económico anual del club.

El Madrid no había anunciado recortes salariales por la pandemia dle coronavirus pero, al final, se verá abocado a hacerlos. Aunque los vendan de otro modo.