La pívot Lola Pendande, primer fichaje del Barça CBS

[ { "insert": "Barcelona, 29 may (EFE).- El Barça CBS anunció este lunes la incorporación de la pívot de 23 años Lola Pendande, que con un contrato de dos temporadas se convirtió en el primer refuerzo de la entidad azulgrana para la próxima campaña. " } ]

Lola Pendande, primer fichaje del Barça CBS para la temporada 23/24

Lola Pendande, primer fichaje del Barça CBS para la temporada 23/24 / Instagram: @pendandelola

SPORT.es

SPORT.es

El Barça CBS anunció la incorporación de la pívot de 23 años Lola Pendande, que con un contrato de dos temporadas se convirtió en el primer refuerzo de la entidad azulgrana para la próxima campaña.

La pívot almeriense ya jugó en el club de Sant Feliu de Llobregat durante el curso 2018-2019, antes de dar el salto a la liga universitaria de los Estados Unidos, la NCAAW, donde ha militado desde entonces en las filas del Miami Hurricanes. Pendande, una jugadora interior que destaca por sus condiciones físicas y movilidad, promedió 8 puntos, 4,4 rebotes y 1 asistencia por partido la pasada campaña, siendo puna pieza clave para que su equipo se quedara a las puertas de la Final a Cuatro en el torneo universitario.

Considerada un valor de presente y futuro del baloncesto español, la pívot se encuentra actualmente en Córdoba concentrada con la selección absoluta para la preparación del Europeo que se disputará del 15 al 25 de junio en Eslovenia e Israel.

En declaraciones a los medios de comunicación del club catalán, Pendande confesó que fichar por el Barça CBS "significa volver a casa" y fue ambiciosa para fijarse metas: "Soy una competidora, me gusta competir y ganar. En el aspecto individual, me gustaría mejorar todo lo posible".

La pívot almeriense es la primera incorporación anunciada por el conjunto barcelonista para la próxima temporada, después de haber confirmado las salidas de Júlia Rueda y Marta Canella en el juego exterior.