Pierre Oriola, en la órbita del Barça Lassa

Pierre Oriola ha sido una de las sensaciones del Valencia

Pierre Oriola ha sido una de las sensaciones del Valencia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sigue inmerso en plena política de reconstrucción. De momento, ocho bajas y dos altas: el técnico Sito Alonso y el base Thomas Heurtel. A partir de aquí, la siguiente salida debe ser la de Tyrese Rice con destino al Maccabi, cuando se solvente la resolución de su contrato (1,4 millones) y deben llegar, al menos, cuatrorefuerzos en todas las posiciones.

Una de ellas es el juego interior. Se buscan dos 4-5 físicos para potenciar la aportación de Ante Tomic en la pintura. Y uno de los nombres que está en la agenda azulgrana es el de Pierre Oriola (2,06 y 24 años) que fue pieza importante en la conquista de la Liga Endesa por parte del Valencia. En la presente temporada ha promediado 7,6 puntos y 3,2 rebotes en la ACB y 8,3 y 2,7 en la Eurocup.

El jugador de Tárrega tiene aún un año de contrato en Valencia con una claúsula de salida de un millón de euros. El club valenciano se remite a la misma para los que estén interesados en ficharle. Curiosamente hace unos días se le ofreció ampliar su vínculo pero Oriola no respondió a la oferta.Una circusntancia reveladora que hace pensar en el seno del club 'taronja' que el Barça quiere dar el paso definitivo y asumir el pago de ese millón de euros.

Oriola se formó en el club de su Tárrega natal y dio el salto al Manresa -gracias a Jaume Ponsarnau que ha sido el segundo entrenador del Valencia esta temporada- debutando en la ACB en la campaña 2009-10. Jugó dos temporadas en Lleida y Huesca (LEB Oro) para retornar a la élite en 2014 de la mano del Sevilla incorporándose al Valencia la pasada campaña. Su crecimiento ha sido exponencial y le ha colocado en el escaparate del mercado estival. Un jugador que gusta a Sito Alonso por su carácter y garra...amén de ser cupo de cara a las competiciones ACB. En los próximos días se esperan novedades. De los fichajes que se hagan en el juego interior podría depender el futuro azulgrana de Moussa Diagne

Objetivos que se escapan

Y de un posible aspirante a aterrizar en el Palau, a otros nombres propios que ya no vestirán la camiseta azulgrana. Como el de Nicolo Melli. El ala.pívot italiano dejará el Brose para recalar en el Fenerbahçe, vigente campeón de la Euroliga. O como Darius Miller, el alero que querían los azulgrana y de abandonará también el Brose...pero con destino NBA (New Orleans Pelicans). Queda por ver que sucede con el base Aaron Jackson -libre tras salir del CSKA y objetivo azulgrana para reforzar la dirección- al que diversos medios han colocado en China.Veremos si se concreta esta operación.