Pierre Oriola, azulgrana hasta el 2024

Oriola, junto a Álex Abrines

Oriola, junto a Álex Abrines / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça continúa con su particular 'timming' de cara a la confección del nuevo proyecto. Nada más acabar la liga le tocoó el turno a las bajas empezando por la del técnico Svetislav Pesic y siguiendo con las de Tomic, Ribas y PangosLuego llegó el turno del anuncio de Sarunas Jasikevicius, que fue presentado este lunes como nuevo entrenador de cara a las tres próximas temproadas.

Y a partir de aquí es el momento de las renovaciones y las incorporaciones de jugadores. En este sentido el primer nombre propio fue el de Pierre Oriola que seguirá defendiendo la camiseta del Barça hasta el 30 de junio de 2024.

El Barça y el ala-pívot han llegado a un acuerdo para alargar el vínculo contractual cuatro temporadas más.El actual contrato de Oriola finalizaba el 30 de junio de 2021. La renegociación ampliación de ese contrato se marca en la política del club de alargar los vínculos contractuales en años para así repartir las cantidades. De esa manera, el impacto en el balance económico es mucho menor. Una circunstancia clave ante el escenario de crisis definido por la pandemia de coronavirus.

Tres años como azulgrana

Oriola llegó al Barça en verano de 2017 procedente del Valencia Basket, con el que acababa de ganar la Liga Endesa. Como culé, el pívot de Tàrrega ha ganado dos Copas del Rey (2018 y 2019) y ha llegado a dos finales de la ACB.

En estas tres temporadas el catalán ha disputado un total de 189 partidos, entre la Liga Endesa (99) y la Euroliga (90), que suman 199 si contamos la Copa del Rey (7) y la Supercopa Endesa (3).Con esta renovación Oriola jugará, como mínimo, un total de 7 años en el Palau Blaugrana.

En la actualidad era el segundo capitán del equipo tras Ante Tomic.¿Subirá en el escalafón con Sarunas Jasikevicius?