Petición de cárcel para Slaughter

Slaughter podría acabar en prisión y el Madrid perder los títulos de la temporada 2014/2015

Slaughter podría acabar en prisión y el Madrid perder los títulos de la temporada 2014/2015 / AFP

Sport.es

Marcus Slaughter, ex jugador del Real Madrid, podría ir a la cárcel por un caso de pasaportes falsos. El estadounidense jugó en el equipo blanco con pasaporte comunitario con un pasaporte falso de nacionalidad ecuatoguineanaLas normas de la ACB obligan a los clubes a tener a mínino 4 profesionales formados en España y un máximo de 2 jugadores extracomunitariosEl resto de pasaportes pueden ser europeos o de países adscritos al acuerdo de Cotonou. Este convenio se firmó en el 2000 entre la UE y 78 Estados de África, Caribe y Pacífico y era el que permitía a Slaughter ser comunitario.

Ante esta situación se agravó al detectarse una irregularidad por partida doble. La Federación Española denunció en mayo de 2015 que Andy Panko y Marcus Slaughter compartían el mismo número de pasaporte. Ambos fueron expedidos en Las Palmas y, además, también compartían agencia (Beobasket) y representante (Julián Aranda)Panko, por su parte, llevó a cabo estos procesos con el mismo fin que Slaughter pero no llegó a ser inscrito como comunitario.

El norteamericano milita actualmente en el Bahçesehir Koleji (Turquía) pero deberá regresar a España para el juicio que tiene con la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el FC Barcelona. El Real Madrid, por otra parte, no formará parte de esta citación. Si la sentencia incriminase al jugadorla entidad podría perder los títulos que ganó con él en la plantilla.