Pesic: "Es una decisión del club y de Navarro"

Pesic, junto a los jugadores de la actual plantilla durante la despedida de Navarro

Pesic, junto a los jugadores de la actual plantilla durante la despedida de Navarro / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa disputará la semifinal de la Lliga Catalana ante el Baxi Manresa hoy (20.00 h. Esport3) en el que será su primer partido oficial de la temporada 2018-19 y marcado por la ausencia del capitán Juan Carlos Navarro, que este viernes se despidió oficialmente del equipo y su afición.

Svestislav Pesic buscará en Lleida su pase a la final de una competición que ya ganó el año pasado en Reus, pero que curiosamente, las temporadas 2002-03 y 2003-04 en las que ocupaba el banquillo azulgrana perdió la final precisamente en la capital leridana. 

Era inevitable en la previa preguntar a Pesic por Juan Carlos Navarro de quien dijo que su valor se extiende en Europa donde todo el mundo sabe qué ha significado.

El coach desveló que “tuve una larga y sincera conversación con él y ya sabe lo que pienso de él como jugador y como persona y donde veo su futuro en el baloncesto dentro del Barça. Es una decisión de club y de Navarro pero me gustaría mucho que estuviera cada día aquí con el equipo porque espero que con su mentalidad ganadora y con su experiencia pueda ayudar a los jugadores nuevos”, dijo.

NO QUIERE DESVELAR EL NUEVO CAPITÁN

En cuanto a si ya han elegido al nuevo capitán tras la marcha de Navarro, Pesic fue contundente: "Esperamos que hoy se despida nuestro capitán y mañana sabremos quién es el nuevo capitán", dijo en un llamamiento al respeto por Juan Carlos.

TRES BAJAS PARA PESIC

En cuanto al partido frente al Manresa, Pesic recordó que “es un partido oficial y es importante para ver como se sienten los jugadores físicamente porque se trabaja mucho”. Pesic tendrá las bajas de Séraphin que aún no está al 100%, Ribas con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y la baja de Adam Hanga que tampoco llega a tiempo. 

“Séraphin está mejor, los últimos dos días ha empezado a entrenarse con el filial con contacto y con físico. Esperamos muchos meses y ahora no queremos correr ningún riesgo y esperamos que esté al cien por cien. Tampoco Pau juega mañana porque todavía no está al 100% y no vamos a arriesgar. Entrenamos y esperamos recuperar a estos dos jugadores y también a Adam Hanga.”, advirtió el entrenador del Barça.

VÍCTOR CLAVER: "TENGO LA SENSACIÓN DE QUE FALTA ALGO EN EL VESTUARIO

Por su parte, Víctor Claver consideró la despedida de Navarro "emocionante. Despedir a un jugador que ha sido tanto para el club y para el baloncesto a nivel nacional e internacional es un día también un poco triste pero como ha dicho Juanqui es momento de pasar página y solo tenemos que aplaudirle y apoyarle".

El pívot reconoció que "es difícil encontrar la despedida perfecta. Seguramente a Juanqui le hubiera gustado irse celebrando un título o con una despedida en casa con su gente pero esto hay que prepararlo con tiempo y con mucha perspectiva y a él le ha costado encontrar este momento y ahora toca echar la vista atrás y ver todo lo que ha hecho".

Víctor tiene clero que "un jugador como él por su carisma siempre se nota su presencia y se nota su ausencia ahora. Tengo la sensación de que falta algo en el vestuario pero hay que dar un paso adelante los que llevamos más tiempo, los que han llegado tienen que intentar acoplarse cuanto antes a la filosofía del equipo y del club y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible".